Uros Rivas entrega regalos por valor de 1.355 euros al hospital Infanta Leonor

1329
Personal del hospital muestra varios de los regalos recibidos (Foto Uros Rivas)

La iniciativa, consistente en reunir donativos para comprar artículos que alivien el aburrimiento de pacientes ingresados y aislados en el centro hospitalario, ha recogido aportaciones de la ciudadanía a través de teléfonos móviles. Con el dinero recaudado se han comprado y entregado a pacientes y personal del hospital objetos para entretenimiento y golosinas.

Cumplido y realizado. La iniciativa que el club de baloncesto Uros de Rivas lanzó el pasado 23 de marzo ha llevado a cabo sus objetivos y por diversos medios el club ha entregado a pacientes del hospital Infanta Leonor 57 radios de bolsillo, 5 cajas de 100 pilas alcalinas AAA; 30 libros de autodefinidos, 30 libros de sudoku, 4 cajas de 50 boligrafos Bic, 21 cajas de 24 botes de Aquarius. Y para el personal del mismo centro también ha habido ánimos en forma de golosinas: 9 cajas de bombones y 7 kilos de chuches.

El club recogió 1.355 euros en donativos, con los cuales se compraron los regalos mencionados. La entrega la han realizado, en parte, el distribuidor de alimentación Medina, que vendió los botes de Aquarius con un importante descuento y también se prestó a realizar gratuitamente la entrega; y en parte una miembro de la directiva del club, que trabaja en el hospital.

El objetivo de los regalos era «contribuir a aliviar la soledad» de enfermos ingresados por el COVID-19 que, a consecuencia de su aislamiento, se encontraban en un estado psicológico de depresión. El propio club lo explicaba en aquel momento en su cuenta de Twitter: «En los hospitales hay muuuuch@s enferm@s que están incomunicad@s».

DonativosUros-2
DonativosUros-1
previous arrow
next arrow