Uros Rivas ficha a Javi Fort y consolida a los técnicos clave para afrontar una próxima vuelta a la competición

1365

El club dirigido por Alberto Rubio confía al emblemático entrenador la dirección del Junior B Masculino y mantiene a dos de sus principales bazas técnicas: Juanjo Simón al frente del Liga EBA; y Fernando Rivas al mando del Primera Autonómica Femenino y del Infantil Especial Femenino.

Uros de Rivas ya ha comenzado la temporada 2020-21. Como primer paso, componer el grupo de técnicos que será el encargado de tratar de dar un paso más al club. Según explica su Director Deportivo, Alberto Rubio, “desde que hemos cerrado la temporada 2019-20 a causa de la pandemia, el objetivo primero ha sido el de organizar el equipo de entrenadores para poder seguir en la línea ascendente de nuestro joven club. Aunque ha habido alguna baja considerable, estamos rehaciendo la plantilla con la ilusión de afrontar una temporada que deseamos sea lo más normal posible.”

Se irán anunciando a lo largo de estas semanas tanto los entrenadores que continúan, como las nuevas adquisiciones para la próxima temporada.

Continuidad en equipos clave

Como marca de fiabilidad y buscando el afianzamiento en la parte alta de la competición del proyecto de liga EBA que ya la pasada temporada estaba consiguiendo unos resultados por encima de lo esperado, contarán nuevamente con la dirección de Juanjo Simón. Sexta temporada en el club y siempre con el primer equipo masculino a su cargo, se repite el objetivo de volver a estar en lo más alto y no renunciar a nada en la campaña 2020-21.

Para el primer equipo femenino, actualmente militando en Primera Autonómica Femenina, también seguirá quien lo llevó la pasada temporada. Fernando Rivas, segunda temporada en el club, estaba consiguiendo mantener desde el inicio de temporada al equipo en la primera posición de la tabla, cumpliendo con el objetivo que tiene marcado de ascender a Primera Nacional lo antes posible. El trabajo y la intensidad son las señas de identidad de este entrenador que tiene el reto de marcar el camino a la sección femenina y llevarla a cotas aún no alcanzadas.

La incorporación más destacada, por lo que representa para el baloncesto ripense, es la de Javier Fort para llevar un equipo en la cantera. El entrenador más laureado en Rivas y responsable de los éxitos más importantes del baloncesto ripense, llega a Uros para aportar su profesionalidad, experiencia y trabajo en el equipo Junior B masculino. Sin duda una importante incorporación para Uros que pone un nombre de peso en sus filas. Ésta, junto a otras que se irán anunciando, reflejan la intención del club de no aflojar en su lucha por hacerse un hueco en lo más alto del baloncesto madrileño.