Uros Rivas gana en la cancha del Lujisa Guadalajara y se hace con el liderato del Grupo B de Liga EBA

256
Foto archivo (Foto Rivas Actual)
Tiempo muerto de Uros en un partido anterior (Foto archivo Rivas Actual)

Aunque con un partido más que NCS Alcobendas, Uros de Rivas se colocó ayer domingo como líder del Grupo B de Liga EBA tras su victoria (61-73) en la cancha del Lujisa Guadalajara y la derrota de los de Alcobendas en Quintanar. Los ripenses tuvieron en su último refuerzo, Rubén Martínez, un valioso activo que acabó como máximo anotador de su equipo.

Consiguió Uros de Rivas sumar una nueva victoria a su casillero en un duelo muy complicado y mucho más apretado de lo que pueda hacer pensar el resultado final.

El arranque del partido tuvo claro color local. Los de Guadalajara, a pesar de ocupar la decimosegunda posición en la tabla, llegaban al partido con buenas sensaciones tras superar al Real Madrid en la jornada anterior, y con su trabajo dieron continuidad a esas sensaciones. La velocidad que imprimían a sus acciones ofensivas los locales hacía sufrir a un equipo ripense que no lograba ajustar su defensa y no encontraba el acierto ofensivo necesario para dar réplica. Tras 10 minutos de juego el electrónico reflejaba un 20 a 12 favorable a los locales. Afortunadamente para los intereses de Uros el escenario cambió en el segundo cuarto. El ataque local bajó su efectividad gracias a la mejora de prestaciones de Uros en el apartado defensivo, y aunque los tiros exteriores seguían sin encontrar acierto con continuidad, el dominio del rebote dio a Uros una pequeña ventaja en el parcial del segundo cuarto, 14 a 17, que reducía algo la ventaja local al descanso, 34 a 29.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los minutos más vistosos del partido por parte de ambos equipos, un vibrante intercambio de golpes del que ninguno de los dos equipos pudo sacar más que pequeños parciales que dejaron todo igual de cara al periodo definitivo. Al final del tercer cuarto se llegó con los locales aún en ventaja, 56 a 52.

El último cuarto, en el que se decidió el choque, sólo tuvo un color. Uros dio un recital de juego, especialmente en defensa. El generoso esfuerzo colectivo de los ripenses ahogó por completo a los locales, que sólo fueron capaces de anotar 5 puntos en los 10 minutos finales. Por contra los de Juanjo Simón encontraban en su trabajo defensivo el trampolín perfecto para realizar ataques certeros con los que rápidamente se pusieron por delante y no dejaron de ampliar su ventaja hasta el 61 a 73 final.

Con este triunfo Uros cierra la primera de las “giras” de tres partidos a domicilio que tendrá que afrontar en la segunda vuelta con un balance notable. La victoria les consolida en la cabeza de una tabla que se aprieta con la derrota del líder NCS Alcobendas en la cancha del tercer clasificado, Globalcaja Quintanar, en la que los ripenses habían ganado en la jornada anterior. El próximo sábado Uros volverá al Cerro del Telégrafo para recibir a un peligroso Aloe Plus Lanzarote que se encuentra en la cola de la clasificación y llegará a Rivas con la necesidad de ganar para intentar escalar posiciones.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 19 Grupo B Liga EBA