Uros Rivas juega hoy en casa para intentar recuperar la segunda posición en su grupo de Liga EBA

1796
Jugadores de Uros Rivas celebran su triunfo, la pasada temporada, sobre el Real Madrid (Foto archivo Rivas Actual)

Se mide esta tarde (Polideportivo Cerro del Telégrafo, 18:45 horas) a Baloncesto Alcalá, ubicado en la mitad de la tabla. La victoria haría a los ripenses mantener su tercera posición en la clasificación, con opciones de conquistar la segunda si Socuéllamos pierde su difícil partido en Canarias contra el Náutico Tenerife.

Uros de Rivas se mide hoy, sábado (Polideportivo Cerro del Telégrafo, 18:45 horas), a Baloncesto Alcalá, en la novena jornada de Liga EBA en el grupo B-A de la misma. La victoria ante los alcalaínos permitiría a los de Rivas mantener la tercera posición en la clasificación del grupo.

El rival de los ripenses se encuentra ubicado en la mitad de la tabla, con cuatro victorias y cuatro derrotas. Viene, además, de sufrir una racha de dos partidos perdidos, por lo que se antoja un rival asequible, sobre todo jugando en el Cerro del Telégrafo, con el arrope de la afición ripense.

La segunda plaza, más cerca

Además, la victoria de Uros le daría la posibilidad de optar a recuperar la segunda posición en la tabla, que perdió hace ya tres jornadas. Dos derrotas, contra Real Madrid en el Cerro y contra Getafe (por solo dos puntos) en la cancha de este último, le llegaron a relegar a la quinta posición, pero el equipo dirigido por Jesús Sala se ha recuperado gracias a su victoria a domicilio en la cancha del Spanish Basketball Academy (40-94).

Este abultado tanteador da opciones a Uros para subir a la segunda plaza, aunque sólo en el caso de que Cabezuelo Socuéllamos perdiese el encuentro que disputará, también hoy a la misma hora, en la cancha de Náutico Tenerife. Los canarios, cuartos en la clasificación, son siempre un equipo difícil de batir en su terreno, a pesar de que los alcarreños llevan una envidiable racha de tres victorias.

Si la victoria de Uros en su campo se produjese con un marcador que enjugase los algo más de 20 puntos que mantiene Socuéllamos de ventaja en el average general, los de Rivas podrían optar a la segunda posición.