La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Uros Rivas mantiene el tipo ante el Real Madrid pero cosecha su tercera derrota


En la imagen, Miguel Zamora de Uros de Rivas Bon Lar bajo el aro madridista. Foto cortesía de Radio Cigüeña (Foto Archivo. Autor: Javier Sáenz).

Visitaba Uros de Rivas el pasado sábado al Real madrid, un rival directo de la cabeza de la tabla, y cosechaba su segunda derrota consecutiva (76-67), tercera de la temporada, que les hace caer de la posición de privilegio de la que gozaban hasta el terce puesto de la clasificación de su grupo de Liga EBA.

Como siempre el filial blanco se presentaba con una serie de jóvenes jugadores que apuntan muy alto. En el primer cuarto Uros supo controlar muy bien el ritmo del juego e imponer sus armas. Los de Juanjo Simón encontraban casi siempre la forma de hacer daño a la defensa local y al final del primer cuarto este dominio tenía su reflejo en el electrónico de Valdebebas, 17 a 22. En el segundo cuarto los locales mejoraron y empezaron a aflorar los elementos claves del partido, el control del rebote por parte de las torres locales permitía a su equipo correr y negaba segunda opciones a un cuadro ripense que veía bajar sus porcentajes de acierto, si a esto sumamos la acumulación de pérdidas de balón el parcial de 25 a 14 del cuarto, que daba la vuelta al electrónico, era fiel reflejo de lo visto en la pista. Cuando los equipos enfilaron el túnel de vestuarios el marcador reflejaba un 42 a 36 a favor de los locales.

El tercer periodo fue el más equilibrado de todo el partido, las defensas maniataban a unos ataques desacertados en los lanzamientos e imprecisos en la circulación de balón, y la igualdad quedó patente en un parcial de 16 a 18 que reducía levemente la renta blanca y dejaba el desenlace del duelo para los minutos finales. En el periodo final los blancos no dieron opciones, una vuelta de tuerca a su trabajo defensivo fue demasiado para Uros que no encontró la forma de anotar con regularidad y vio como la opción de victoria se alejaba cada vez mas hasta alcanzarse el resultado final de 76 a 67.

Esta derrota hace que Uros caiga de la primera a la tercera posición en la clasificación. El puente de la próxima semana brindará unos días de descanso que seguro vendrán muy bien al equipo antes de afrontar un difícil final de año en el que los ripenses deben recibir a Náutico Tenerife, que viene de ganar por 30 en cancha de Real Madrid y por 50 a Guadalajara, y a NCS Alcobendas que se ha encaramado a la primera posición con los resultados del pasado fin de semana.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 11 Grupo B Liga EBA

Escrito por en 02/12/2019. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario