Uros Rivas no da opción a Ciudad de Móstoles y se impone en la cancha de este último

1670
Jesús Sala se dirige a sus jugadores (Foto archivo Kike Ayala / Rivas Actual)

La victoria (55-76) se cimentó en una actuación regular, en la que los ripenses obtuvieron ventaja en el marcador en todos los periodos. El rebote fue clave en el resultado, con 43 para Uros por 24 de Móstoles.

Uros de Rivas se impuso (55-76) ayer, sábado, a Ciudad de Móstoles en la cancha de este último, en un partido en el que los de Jesús Sala cuajaron una gran actuación basada en la regularidad del juego coral y en un aspecto concreto muy relevante: el rebote, en el que Uros aventajó sobradamente a los locales: 43 rebotes (10 ofensivos y 33 defensivos) por 24 de Móstoles (7 y 17).

Con estas cifras es fácil adivinar las dificultades que tuvo Ciudad de Móstoles para hilvanar un juego eficaz. Y, por el contrario, es también fácil ver las ventajas que los de Rivas obtuvieron constantemente.

Ese factor, unido también a un acierto mayor del habitual en el tiro exterior (8 de 26 tiros de tres anotados, frente a los 7/32 de los mostoleños) permitió que Uros lograra ventaja en cada uno de los periodos: 16-23, 9-15, 16-18 y 14-20.

Con esta victoria los ripenses vuelven a la senda de las victorias, lo que les permite seguir ocupando la tercera plaza en la clasificación a una victoria del segundo, Aridane, que ayer se permitió la proeza de ganar a domicilio (60-66) al todopoderoso Real Madrid, en la única derrota de los blancos en lo que va de temporada.

El próximo partido de Uros será el 2 de marzo a las 18:45 en su cancha del Cerro del Telégrafo, frente a Valsequillos, equipo que marcha en antepenúltima posición, con solo seis victorias logradas.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 20 Grupo BB Liga EBA