Uros Rivas obtiene una rotunda decimoctava victoria en Liga EBA ante Fuenlabrada

1583
(Foto archivo Rivas Actual)

Ganó (68-102) a los fuenlabreños en el partido jugado en la cancha de estos. Impresionante partido de Maxi Solé, que se erigió en MVP del partido con una valoración de 29 créditos. Los locales solo pudieron plantar cara a los ripenses en el segundo cuarto.

Nueva victoria de Uros de Rivas, esta vez a domicilio ante CB Fuenlabrada (68-102), y ya son dieciocho en lo que va de temporada en Liga EBA, con una racha positiva de cinco. El partido, jugado en la mañana de ayer, domingo, permitió desde muy pronto adivinar las intenciones del equipo dirigido por Jesús Sala, que ya en el primer cuarto se impuso a los locales por un contundente 10-28. Funcionó, y de qué manera, el tiro exterior, con canastas de Guillermo González (2), Diego Maganto, Maxi Solé y Alberto Torres, en total cinco de ocho tiros de tres anotados. También funcionó el rebote defensivo (no tanto el ofensivo), con 11 en la cuenta de Uros por solo 7 en la del Fuenla. Y funcionó el movimiento del balón, con nada menos que ocho asistencias de los ripenses (muy repartidas, además) por solo una de Fuenlabrada.

Las cosas no podían seguir así, debió de pensar el entrenador fuenlabreño, de forma que pidió a sus jugadores que subieran el listón para intentar poner las bases para una remontada. Se aplicaron a ello y el segundo cuarto fue el único en que los locales consiguieron imponerse a los visitantes. Pero la renta parcial fue demasiado escasa (solamente cinco puntos, 33-28). El esfuerzo se concentró en la defensa, dando lugar a un aumento en los rebotes, tanto defensivos (pasando de los 7 del primer cuarto a los 11 acumulados en el segundo) como ofensivos (de 2 a 8), y en la presión sobre los contrarios, lo que dio lugar a subir de 3 a 6 las recuperaciones.

Tras el descanso, Uros volvió a tomar la manija del encuentro. Además de subir la intensidad defensiva superando a los locales en el rebote defensivo por 7-9, el tiro exterior funcionó de maravilla, subiendo el porcentaje de triples hasta un espléndido 57,9%. A destacar el reencuentro de Alberto Torres con el triple, encestando tres de tres en este periodo. A esta suerte se sumaron Álvaro Biersack, Maxi Solé y Pablo Estébanez. El parcial del cuarto volvió a sonreír a los ripenses (16-30).

Para el último periodo era obvio que el partido estaba totalmente decantado. Se jugó, por parte de los ripenses, a consolidar una victoria ya cantada pero que era importante que fuese lo más abultada posible, de cara al average general. Por parte de los locales se trataba exactamente de lo contrario: impedir que el marcador registrase una derrota excesiva. No lo consiguieron y el parcial de 9-16 habla por sí solo.

A destacar la actuación de Maxi Solé, que fue MVP del partido con una impresionante valoración de 29 créditos. Uros, como equipo, consiguió una valoración de 136, por 50 de Fuenlabrada.

Tras este resultado, y con el resto de partidos de la jornada jugados el día anterior, Uros mantiene la tercera plaza en la clasificación del grupo BB, con 18 victorias y 6 derrotas. Por delante se siguen situando el inalcanzable Real Madrid (primero, 23/1) y Aridane, (segundo, 21/3). La relativamente imprevisible derrota de Basketas Iniesta en su cancha ante Náutico Tenerife deja, eso sí, un mayor margen de maniobra a Uros ante sus perseguidores, precisamente estos dos equipos, que se encuentran a dos y a tres victorias de los ripenses, respectivamente.

El próximo partido lo jugarán los de Jesús Sala visitando al Real Madrid, en encuentro previsto para el sábado 6 de abril a las 19:30 horas.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 24 Grupo BB Liga EBA