Uros Rivas retoma la competición en Liga EBA con una victoria ante Movistar Estudiantes

607
Un momento del partido (Foto Uros Rivas)

Gran duelo el que tuvo lugar en el Cerro del Telégrafo, con mal comienzo de los de Rivas, pero con un buen resultado final (87-82). Lo más llamativo fue el intercambio de golpes y la épica remontada de Uros, basada en el trabajo y la paciencia.

Muy malos presagios trajeron los primeros diez minutos de juego del partido que el pasado sábado enfrentó a Uros Rivas con Movistar Estudiantes en el Cerro del Telégrafo. Los estudiantiles salieron muy enchufados a la pista y colocaron en el luminoso un resultado que auguraba una mala vuelta a la competición en Liga EBA. Las cosas, sin embargo, y afortunadamente para los ripenses, cambiaron radicalmente en el resto del partido.

En el primer cuarto, Estudiantes estuvo intratable, con un gran acierto, llegando a los 24 puntos a los 4 minutos de este primer asalto. Además, en los locales únicamente anotaba Alberto De La Torre. El luminoso llegó a mostrar un +17 para los visitantes, que anotaron nada más y nada menos que 31 puntos en los primeros 10 minutos gracias a que impusieron un nivel muy alto de intensidad y agresividad en defensa. En el mismo periodo Uros sólo pudo anotar 16 tantos.

A pesar de ese lastre en el marcador, los locales mostraron un cambio en el segundo cuarto, subiendo el nivel defensivo al de los estudiantiles. Y remando, poco a poco, fueron recortando puntos hasta llegar al 37-41 en la mitad del encuentro. Llovía menos para los ripenses, que acortaron 11 puntos en este periodo.

Al igual que en Quintanar, los Uros mostraron su mejor versión en el tercer cuarto, y no sólo remontaron, sino que llegaron a estar 13 puntos arriba (recordemos que llegaron a estar -17), entre otras cosas por la aparición de Alejandro Zamora. A pesar de ello, los visitantes, ya mermados por las faltas en sus jugadores importantes por la intensidad de su defensa, sacaron en el último minuto fuerzas para tener opciones en los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzaba 63-56. Posiblemente por la juventud de los estudiantiles, estaban mejor físicamente y llegaron a los dos últimos minutos con opciones claras de ganar el partido, ya que llegaron a estar en varias ocasiones 3 puntos por abajo, con dos triples para empatarlo. Pero a pesar del intercambio de canastas en el que parecían salir beneficiados los visitantes, al final dos tiros libres convertidos por Uros, pusieron el resultado final en un +5 para Uros.

Destacar el brillante partido del estudiantil Pablo Romero, quién anotó 33 puntos, para acabar con una valoración de 38. En Uros destacó Alberto De La Torre con 5/8 en triples para anotar un total de 21 puntos.

Estadísticas del partido