Uros Rivas rompe a Baloncesto Alcalá su racha de 500 días invicto

233
Alejandro Relaño intenta una canasta ante el aro del Pozuelo
Alejandro Relaño intenta una canasta ante el aro del Pozuelo (Foto archivo Rivas Actual)

Gran victoria de los ripenses (80-86) en una cancha muy difícil, que les permite seguir liderando la clasificación igualados en balance con el Real Madrid. Enorme partido de Ángel Gómez (20 puntos y 14 rebotes), que sobresalió sobre un espléndido juego coral de Uros.

El partido se presentaba muy complicado en una cancha en la que Baloncesto Alcala no caía desde hacía más de 500 días. Consciente de esta circunstancia Uros saltó a la pista al 100%. El grado de concentración e intensidad tuvo su reflejo en un brillante juego ofensivo que llevaba puntos con mucha facilidad al casillero de Uros y permitió que los ripenses lograran llegar a los 14 de ventaja durante el primer cuarto. Los locales reaccionaron ligeramente y el primer periodo se cerró con 22 a 30 favorable a Uros. El segundo fue mucho mas equilibrado, las defensas empezaron a encontrar los ajustes necesarios y el acierto cayó en ambos equipos. Con mucho trabajo en cada situación, los locales se fueron acercando poco a poco hasta dejar su desventaja en sólo 5 puntos al descanso (42-47).

En la reanudación del juego, Baloncesto Alcala sorprendió a Uros con una defensa zonal que los ripenses tardaron en descifrar permitiendo que los locales culminaron su recuperación y se adelantaran con 5 puntos de ventaja. El acierto de Uros desde el perímetro neutralizó el intento de escapada local y al final del tercer cuarto la igualdad era máxima: 65 a 63.

El último cuarto fue un toma y daca continuo entre ambos conjuntos, y como viene sucediendo en toda la temporada, en ese terreno Uros sabe moverse muy bien. Una mejora en las prestaciones defensivas, el control del rebote, y unas muy buenas decisiones en ataque dieron a Uros la posibilidad de hacerse con el triunfo en una cancha en la que no muchos equipos lo lograrán. Una vez más el juego coral de los ripenses fue una de las claves del partido, pero sería injusto no destacar el partidazo de un Ángel Gomez que firmó 20 puntos y 14 rebotes para sacarse la espina de su expulsión en la jornada anterior y acabar como MVP del partido.

El próximo sábado, a las 18:45 en el Pabellón del Cerro del Telégrafo, Uros de Rivas recibirá a un recién ascendido, un CB Tobarra que le ha puesto las cosas difíciles al Real Madrid en esta jornada (perdió 85-90), pero que encadena tres derrotas consecutivas para un total de 3 victorias y 6 derrotas.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 9 Grupo B Liga EBA