Uros Rivas se complica el ascenso a LEB Plata

1797
Un momento del encuentro

Perdió ayer, viernes, contra UCB Camper Eurogaza, y solo le queda una oportunidad para mejorar sus opciones, ganando al rival más duro de su grupo hoy, sábado.

Uros de Rivas perdió ayer casi todas las opciones de ganarse de forma automática su ascenso a LEB Plata, tras caer derrotado (54-49) ante UCB Camper Eurogaza, en el segundo partido de la serie que enfrenta a estos dos equipos y al Refitel Nadunet Llíria y Sol Gironès Bisbal.

El partido, plagado de desacierto por ambos equipos frente a la canasta rival, fue, como muestra el pobre marcador final, una victoria de las defensas sobre los ataques, pero en esta última faceta Uros Rivas no consiguió el acierto necesario para superar a su rival. A destacar el golpe que el base de Rivas Pablo Estébanez sufrió al chocar, en la mitad del primer cuarto, contra una de las protecciones tras la canasta rival. El golpe no trajo consecuencias graves en primera instancia.

Con esa derrota, Uros queda en tercera posición de la clasificación de su grupo, igualado a una victoria con UCB Camper Eurogaza, pero con la desventaja de haber pedido contra ese equipo y de tener como próximo rival, hoy sábado, al líder del grupo, el equipo local del Refitel Nadunet Llíria, que se perfila como seguro candidato al ascenso automático al haber ganado los dos partidos jugados hasta el momento.

Por su parte, el equipo cordobés de Camper Eurogaza tendrá como rival al que se está mostrando como más débil del grupo, Sol Gironès Bisbal, por lo que una probable victoria dejaría a los cordobeses ocupando la segunda plaza y optando así a ganar un puesto de ascenso en la repesca que se jugaría mañana, domingo.

Solo una difícil victoria hoy de Uros frente a Refitel Llíria y una derrota de Camper Eurogaza por una abultada diferencia frente a Sol Gironès daría alguna opción a los ripenses de ser quien dispute esa repesca.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación grupo B-FFB4 de ascenso a LEB Plata