Uros Rivas volverá a jugar la próxima temporada en Liga EBA

1384
Oserenren entra a canasta, jugada tras la cual resultaría lesionado

Perdió ayer, sábado, ante el equipo local de Refitel Llíria y termina la fase de ascenso en penúltimo lugar, con sólo una victoria en su haber. Los pupilos de Jesús Sala aguantaron bien el marcador hasta el descanso, pero la superioridad de los locales se impuso en la segunda mitad.

Uros de Rivas perdió ayer, sábado, sus opciones de ascender a LEB Plata tras caer derrotado (72-88) ante el equipo local (aunque actuase como visitante) del Refitel Llíria, en el último partido de la fase de ascenso a la categoría de bronce del baloncesto español.

El partido fue muy disputado durante la primera mitad, con un Uros que supo responder al juego más organizado de Refitel y que se vio favorecido por la lesión de Osarenren, producida de manera fortuita al caer en mala posición tras intentar una canasta en el aro de los ripenses. A pesar de ello, en el tramo final del segundo cuarto Refitel comenzó a abrir brecha en el marcador para llegar al descanso con un 31-40 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios el equipo aleiriense se asentó mejor y se sintió más cómodo en la cancha, muy aupado por la grada. Las diferencias fueron acumulándose en el marcador para llegar a los 19 puntos al finalizar el tercer periodo (48-67). En el último cuarto Uros intentó remontar un partido que a todas luces tenía muy cuesta arriba. Consiguió ganar el parcial (24-21) y reducir la ventaja, pero de manera testimonial.

Tras la victoria de Sol Gironès Bisbal sobre UCB Camper Eurogaza, será el primero de estos quien disputará la repesca para intentar obtener una plaza de ascenso, quedando Uros clasificado en tercer puesto.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación del grupo B-FFB4