Uros Rivas vuelve a ganar a domicilio y sigue líder a sólo ocho jornadas de terminar la fase regular

291
Foto archivo (Foto Rivas Actual)
Foto archivo (Foto Rivas Actual)

Uros de Rivas saldó con una importante victoria (49-63) su visita a un rival muy necesitado que obligó a trabajar a fondo a los de Juanjo Simón. En los tres últimos cuartos sos ripenses ofrecieron un sólido trabajo defensivo de toda la plantilla, haciendo de los robos y pérdidas de balón de los insulares una de las claves del encuentro. El equipo sigue líder, con un partido jugado menos que el segundo, pero a tan sólo ocho jornadas de completar la fase regular.

Los canarios, que ocupan actualmente el farolillo rojo de la clasificación, salieron dispuestos a sorprender a los ripenses en busca de un triunfo vital para ellos. En los primeros minutos se unieron la intensidad defensiva local y el poco acierto de Uros para que el dominio en el electrónico fuera insular durante los 10 minutos del primer cuarto. Con 18 a 13 se cerró ese parcial.

En el segundo cuarto Uros reaccionó pero los locales no bajaron su nivel de trabajo y acierto. Uros mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas y se llevó el parcial por 15 a 20 para llegar empatados al descanso, 33 a 33.

Tras pasar por vestuarios Uros regresó a la pista con la lección del inicio del partido bien aprendida. La defensa ripense se convirtió en un muro para un equipo local que no encontraba forma de superarla y, aunque en ataque los porcentajes no fueran excesivamente brillantes, el dominio en el juego se vio claramente reflejado en el marcador con un parcial de 6 a 16 que encarrilaba mucho el partido a favor de Uros.

En el periodo final Uros no bajó ni un ápice su nivel defensivo y con un sobrio trabajo ofensivo siguió ampliando su ventaja hasta el 49 a 63 final. Una vez más destacó en Uros el trabajo coral de todos los jugadores tanto en defensa como en ataque donde los 11 jugadores que saltaron a la cancha aportaron puntos. A destacar la gran diferencia entre ambos equipos en robos de balón y balones perdidos, una de las claves del encuentro.

La próxima semana Uros cerrará su segunda gira de 3 partidos a domicilio visitando a un Distrito Olímpico que se encuentra clasificado en séptima posición con un balance de 11 victorias y 11 derrotas.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 22 Grupo B Liga EBA