Uros se impone en la cancha del Lanzarote y mantiene el pulso en la cabeza de la tabla

190
Plantilla 2019-20 de Uros Rivas Liga EBA (Foto Rivas Actual)
Plantilla 2019-20 de Uros Rivas Liga EBA (Foto Rivas Actual)

Segunda victoria de la temporada como visitante de los ripenses, esta vez en la cancha del Aloe Plus Lanzarote Conejeros (64-89), en un partido dominado desde el primer cuarto y sentenciado en el último. Ángel Gómez fue MVP del partido con 29 de valoración. Los de Juanjo Simón mantienen su segundo puesto en la tabla, igualados con Real Madrid y Globalcaja.

Como en las jornadas precedentes, Uros arrancó el partido mostrando un formidable rendimiento defensivo que complicaba mucho los intentos locales por anotar. Las buenas acciones defensivas catapultaban el juego ofensivo, y éste, a base de una mezcla de transiciones rápidas y ataques bien trabajados con un alto porcentaje de acierto en las finalizaciones, permitió a Uros cerrar el primer parcial con un esperanzador 13 a 25.

Los isleños reaccionaron y equilibraron el duelo en el inicio del segundo cuarto, pero Uros no estaba dispuesto a dejarse comer el terreno. El segundo y tercer cuarto resultaron muy parejos, pequeños parciales en favor de uno u otro equipo hacían que la diferencia se mantuviera casi siempre rondando los 10 puntos en favor de los de Juanjo Simón. El 23 a 22 del segundo cuarto, y el 18 a 18 del tercero mostraban esta igualdad y dejaban el partido encarrilado para Uros, pero ni mucho menos resuelto. Con 54 a 65 se afrontaba el periodo decisivo.

En el cuarto final Uros volvió a su mejor nivel defensivo, las prisas locales no encontraron recompensa que les permitiera acercarse en el marcador. Lejos de eso, Uros supo muy bien gestionar esos minutos acelerando o ralentizando el juego según requería cada acción para ampliar su ventaja cada vez más hasta el contundente 64 a 89 final.

Una semana más el bloque fue la fuerza de Uros. Aunque Alex García destacó en la anotación con sus 18 puntos, todos los jugadores que saltaron a la cancha canaria sumaron en positivo en anotación y valoración para aportar en la victoria.

El triunfo permite a Uros compartir la cabeza de la clasificación con Real Madrid y Globalcaja Quintanar con un balance de 4 victorias y una derrota. El próximo sábado, a las 18:45 en el Cerro del Telégrafo, el equipo buscará ampliar esta marca en la visita de un CB Pozuelo que llegará a Rivas tras encajar dos derrotas de forma consecutiva.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 5 Grupo B Liga EBA