Uros supera con creces su primer compromiso ante Majadahonda

1680
Foto de archivo de un partido de Uros de Rivas, el pasado mes de febrero (Foto Rivas Actual)

Se impuso (72-53) a un Majadahonda peleón que plantó cara a los ripenses hasta el final del tercer cuarto. Los de Jesús Sala volvieron a tirar de defensa en equipo y de una constante rotación que dio minutos a casi todo el banquillo.

Uros de Rivas se impuso ayer (72-53) a CB Majadahonda en el partido disputado en el Cerro del Telégrafo correspondiente a la 23ª jornada del grupo B-A de Liga EBA. Con ello suma su tercera victoria consecutiva en una racha que ascendería, de no haber mediado el partido contra el intratable Real Madrid, a diez partidos ganados en lo que está siendo sin duda una de las mejores segundas vueltas de su historia en la categoría, si no la mejor.

El marcador final, sin embargo, puede dar la sensación de un partido dominado de principio a fin por Uros, cosa que no se ajusta en absoluto a la realidad.  Los de Jesús Sala tuvieron que sudar la camiseta y tener fe en el sistema que les ha inculcado su entrenador para superar muchos malos momentos en que se vieron por debajo en el luminoso.

Majadahonda jugó a cosas bastante parecidas a las que jugaba Uros, sólo que en aspectos clave, como los tiros de dos y los balones perdidos, resultó un equipo menos acertado. Desde la pintura anotaron solo 13 puntos, por 22 de los de Rivas, mientras que en el tiro exterior la cosa estuvo muy pareja: 4 tiros anotados por los locales, por 5 de los visitantes. También en el rebote hubo mucha igualdad, con un total de 36 para Uros y 33 para Majadahonda. Los balones perdidos marcaron también, aunque en menor medida que en otras ocasiones, las diferencias: 7 de los ripenses y 11 de Majadahonda.

Jesús Sala volvió a mover el banquillo frecuentemente, resultado de lo cual sólo cuatro de los doce jugadores que sacó a la cancha estuvieron en ella menos de 14 minutos. Su cinco inicial (Ávila, Colado, Torres, Bivolaru e Idris) acumuló una media en torno a los 24-25 minutos. A ellos hay que sumar los más de 24 de Edu Gómez y los casi 20 de Ángel Gómez. La aportación  del banquillo resultó fundamental, con 16 tantos de Edu Gómez (máximo anotador del equipo) y 12 de Ángel Gómez.

El partido transcurrió en un toma y daca que llevó a los visitantes a igualar el primer cuarto con un marcador de 14-14. En el segundo periodo, los de Rivas abrieron una pequeña brecha endosando un parcial de 21-14 para llegar al descanso con 35-28.

Tras el paso por vestuarios, los de Majadahonda se vinieron arriba y colocaron un parcial de cuatro puntos a Uros, poniendo el luminoso al final del tercer cuarto en un muy igualado 48-45. En el último periodo, sin embargo, los visitantes cedieron ante el empuje que Uros supo mantener, perdiendo el cuarto por 24-8, que fue lo que permitió acumular una puntuación importante para los locales. De esa forma, logra mantenerse en su media de 75 puntos anotados por partido, por 65 recibidos.

Con este resultado ante Majadahonda, Uros de Rivas se coloca provisionalmente en la tercera posición de la tabla, aunque tendrá que esperar a ver lo que hacen hoy Autocares Rodríguez Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos. El primero juega un difícil partido en la cancha del Náutico Tenerife (sexto clasificado), mientras que el segundo se enfrenta a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en la cancha de este último, que navega en la parte baja de la tabla.

En el caso de que ambos competidores de los ripenses se anotaran sendas victorias, Rivas volvería a quedar quinto, pero con un partido jugado menos. Ese partido atrasado, contra Estudio, lo jugarán los de Jesús Sala en el Cerro del Telégrafo este próximo miércoles 5 de abril, en horario aún por confirmar.