Uros termina la temporada regular ganando con apuros en su casa a Tobarra CB

1400
Un momento del partido jugado por Uros ante el Real Madrid, el pasado 6 de abril (Foto Rivas Actual)

Se impuso (78-74) en partido disputado ayer, sábado, en la cancha del Cerro del Telégrafo. El partido era de trámite para los ripenses, que habían asegurado la tercera posición en la tabla la jornada anterior.

Uros de Rivas se impuso (78-74) ayer, sábado, a Tobarra CB en partido jugado en la cancha ripense del polideportivo Cerro del Telégrafo. El partido era de puro trámite, toda vez que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Tobarra sólo habría podido terminar la fase regular, en el caso de haber ganado, en el puesto 12 de la tabla (en lugar de décimo tercero, como finalmente ha terminado), mientras que Uros había asegurado la tercera posición ya en la anterior jornada, pero no podía optar a la segunda.

El partido fue bastante de ida y vuelta, con alternancia en el marcador en cada cuarto. Así, el primero se lo llevó Uros con un parcial de 22-16 y una cosecha interesante en el tiro exterior: dos triples de Guillermo González y uno de Biersack. En el rebote, igualdad en el periodo, con un total de nueve para cada equipo.

El segundo cuarto fue para Tobarra, aunque con más igualdad (11-16). En buena medida, la renta parcial obtenida por los visitantes se debió a la sequía anotadora en el equipo local (solo un triple y cuatro de dos anotados), aunque también al mayor esfuerzo defensivo de los manchegos, que superaron ampliamente a Uros en el rebote: 8 para los locales por 13 de los visitantes. Al descanso, pues, se fueron ambos equipos con un incierto 33-32 en el luminoso.

A la vuelta del vestuario los locales volvieron a ponerse las pilas y consiguieron endosar un parcial de 25-19, que ayudaba a mantener la esperanza en una victoria que no por más intrascendente era menos buscada. El rebote siguió siendo para Tobarra, lo que fue uno de los factores determinantes para que consiguieran llegar al inicio del último cuarto absolutamente vivos en el partido. En el último acto los visitantes pusieron más fe en su juego y consiguieron imponer un parcial ventajoso, aunque insuficiente: 20-23. El pitido final registraba el ya mencionado marcador de 78-74.

Aunque el MVP del partido fue el visitante Eddy Polanco, con una impresionante puntuación de 31 y 29 tantos anotados, en el lado local fue Bivolaru quien más crédito mereció: 21. Sus cuatro de cinco tiros libres anotados y sus cuatro canastas en la pintura (el cien por cien de las intentadas), ayudó notablemente al equipo a pesar de haber jugado solo 12 minutos. A excepción de David Ávila, aún convaleciente de su lesión, el resto del equipo ripense disfrutó de minutos gracias a la alta rotación impuesta por Jesús Sala.

El equipo de Uros vuelve a conseguir, con esta victoria, la misma tercera posición en la tabla que ha venido cosechando en las últimas temporadas. La notable mejoría en el juego no ha conseguido el objetivo de hacerse con la segunda plaza (que, recordémoslo de nuevo, será en la práctica la primera, ya que el Real Madrid, que ha terminado líder, renuncia a jugar la fase de ascenso a LEB Plata), acaparada por Aridane.

El resultado de la fase regular permite a Uros optar, por cuarto año consecutivo, a entrar en la fase de ascenso a la categoría de plata del basket nacional, algo que va a requerir de una eliminatoria previa con el segundo clasificado del grupo BA, el madrileño Sun Chorella Dragons. La eliminatoria será a doble partido, de los cuales el primero se jugará el sábado 20 de abril en la cancha de Uros (18:45 horas), y el segundo el sábado 27 de abril en la del Sun Chorella. Aún no se conocen los escenarios que albergarán esa fase de ascenso, que se jugará del 9 al 11 del próximo mes de mayo.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 26 grupo BB Liga EBA