Vanessa Millán, elegida portavoz de Podemos Rivas

1754
Vanessa Millán (Foto Kike Ayala / RIVAS ACTUAL)

La candidata obtuvo casi el 57% de los votos, frente al 43% recogido por el otro candidato, Sergio Jiménez. La votación se ha realizado hoy, sábado, de forma presencial y telemática.

La cuenta oficial de Telegram de Podemos Rivas ha anunciado esta noche el resultado de la votación para elegir quién ostentará la portavocía de la organización local. La candidata ganadora ha sido Vanessa Millán, con un 56,66% de los votos emitidos, frente al 43,33% obtenido por Sergio Jiménez, el otro candidato. Las votaciones se han realizado hoy, sábado, de manera presencial en dos turnos de mañana y tarde, y también, posteriormente, de manera telemática. Millán ha obtenido 34 votos, por 26 de su rival. El censo de militantes que podían votar en esta elección era de 108, lo que significa que ha ejercido su derecho a voto el 55,55% de los militantes.

Por elegir aún el Consejo de Coordinación

Según informan desde Podemos, el procedimiento establecido ahora es que la candidata ganadora presentará una propuesta de Consejo de Coordinación, a modo de Ejecutiva local. Esa propuesta, que incluirá a la propia portavoz más otras cuatro personas, deberá ser ratificada en otra nueva votación, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

La candidatura de Vanessa Millán ya adelantó la composición del Consejo que propondría a la militancia de Podemos Rivas. Además de la propia portavoz, estaría formado por Mario Bastida (responsable de Organización, con funciones de coordinación general del partido local), Dori Fernández (Feminismos e Igualdad); Antonio del Río (Finanzas) y Eva Manzanares (Comunicación y Atención a nuevos militantes).