Varias actuaciones conmemoran en Rivas el Día Contra el Cáncer de Mama

215
Foto Ayto Rivas
Foto Ayto Rivas

La ciudad iluminará La Espiral de la rotonda de entrada al Barrio Oeste con el color rosa, el de la causa contra el cáncer. El viernes 18, la AECC convoca a la ciudadanía en la plaza de la Constitución. El cáncer de mama es «el más frecuente en las mujeres occidentales», con más de 33.000 nuevos casos anuales en España.

Rivas se suma un año más al Día Mundial contra el cáncer de mama, una efeméride que se recuerda cada 19 de octubre. Hasta ese día, y en recuerdo a esta lucha, La Espiral, monolito ubicado en la rotonda de entrada del barrio oeste, se ilumina esta semana en rosa.

Además, un día antes de la cita internacional, el viernes 18, de 11.00 a 12.00, la filial ripense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra una concentración abierta a todo el mundo en la plaza de la Constitución con representantes del Ayuntamiento.

Allí desplegarán el lema de la campaña de sensibilización y prevención de este año, ‘Contigo damos la cara’, frase que mostrarán, letra a letra, con carteles que portarán las voluntarias de la asociación. En la plaza ya puede verse el gran lazo rosa símbolo de esta lucha.

La AECC organiza la cita de este viernes con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, y desde la organización llaman a que las personas que deseen acudir porten alguna prenda de color rosa.

«Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de cama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos año», explican desde la AECC.

Por ello, esta fecha busca «concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz, ya que una de cada ocho mujeres tendrá este cáncer a lo largo de su vida», añaden.