La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Varias asociaciones se concentran y manifiestan en defensa del patrimonio cultural e histórico de la Guerra Civil


PATRIMONIO_BATALLA_JARAMA (1)

Los manifestantes han concluido el recorrido leyendo un comunicado elaborado por las asociaciones convocantes. (Fotografía: Kike Ayala)

Las entidades y asociaciones Gefrema, Espacios para la Memoria, Tajar, Grupo de Investigadores del Parque Lineal, Ecologistas en Acción y Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales han celebrado en la mañana de hoy, domingo 14 de febrero, una concentración en el aparcamiento del Soto de las Juntas y un paseo hasta el Espolón de Coberteras, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, donde se ha leído un comunicado en defensa del patrimonio cultural e histórico de la Guerra Civil de una zona que se vio azotada el pasado verano por un incendio y que requiere mayor atención.

De esta manera, el acto se plantea como objetivo el de hacer conscientes a las administraciones de la obligación que tienen de cuidar el medio ambiente y la cultura de toda la ciudadanía.

La voracidad de la llamas, tras el incendio del pasado 29 de julio, hizo que toda la zona se encuentre sin la protección natural de la flora silvestre de décadas anteriores. Estos parajes no son únicamente importantes por la diversidad biológica y geológica que albergan, sino también por los vestigios patrimoniales de diferentes periodos históricos que en ellos se encuentran y en especial los de la batalla del Jarama que se desarrolló en estos parajes durante la Guerra Civil Española.

Escrito por en 14/02/2016. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.