Varias entidades organizan durante las Fiestas una pasarela con desfile de perros y una ‘batucada contra el maltrato animal’

2057

Ambos eventos se organizan en el contexto de la lucha contra el maltrato animal. La pasarela se realizará mañana, viernes, mientras que la batucada se llevará a cabo el sábado.

Varias entidades ligadas a la protección animal han organizado dos eventos en el marco de las Fiestas de Rivas. El primero de ellos, organizado por Rivanimal, será una pasarela para perros. La entidad comenta el carácter de la misma: «¿Tu perro es el perro más «salao» de Rivas?, ¿La gente se para al verle porque llama la atención? ¿Tienes la pareja de perros mejor avenida o más graciosa? ¿Es tu perro el abuelete más adorable de todos y se nos cae a todos la baba al verle?»

Cartel anunciador de la pasarela

La pasarela se llevará a cabo mañana, viernes 10 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, en el espacio para espectáculos infantiles que se ubica a la entrada al recinto de las casetas, junto a la instalación de Protección Civil. Según anuncia Rivanimal «Todos los participantes recibirán un obsequio sorpresa y los ganadores de las tres categorías (El más majo, la mejor pareja y el yayo mas adorable) un regalo más especial y diploma de la protectora. Además el perro más majo podrá ser portada de varias difusiones y del concurso del año que viene».

Para participar en la pasarela es imprescindible reservar una entrada al evento (gratuita) a través del portal municipal entradas.rivasciudad.es . Rivanimal pide que, al no estar diferenciado en este portal  si se reserva sitio como espectador o como participante en la pasarela, «se hagan reservas para el evento sólo si se va a participar en él con un perro». La razón es que, con un aforo limitado a 50 personas, si todas o la mayoría de reservas se hacen para ver la pasarela, pueden no quedar plazas suficientes para quienes quieren participar con su mascota.

Los participantes deben estar con su perro o perros en la Carpa de RIVANIMAL a las 18:00 horas, para ir desfilando en la pasarela. No se admitirán participantes que lleguen después de las 19:00 horas. A partir de las 19:00 tendrá lugar la deliberación por parte de los integrantes de la protectora y finalmente la proclamación y entrega de premios.

Batucada contra el maltrato animal

Cartel anunciador de la batucada

Por otra parte, la misma entidad, Rivanimal, junto a Rivas Vegana y al grupo de batucada BatuHierro, organizan una batucada para el sábado, 11 de septiembre, a las 20:30 horas en la carpa que Rivanimal ha instalado en el recinto de casetas.

Los organizadores explican que se trata de una actividad lúdica con la que pretenden «sensibilizar sobre la necesidad de hacer frente al maltrato animal, desgraciadamente muy extendido en nuestra sociedad».

Para disfrutar del espectáculo también será necesario reservar, de forma gratuita, entradas en la web municipal entradas.rivasciudad.es El nombre del espectáculo a buscar para reservar las entradas es «Batucada contra el maltrato animal»