Varios cientos de personas exigen en Rivas la eliminación de la violencia contra las mujeres

1530

Se dieron cita ayer, viernes, en la Plaza de la Constitución, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se leyó un manifiesto de la Asamblea 8M de Barrios y Pueblos de Madrid.

Entre 200 y 300 personas se dieron cita ayer en la Plaza de la Constitución, en respuesta a la convocatoria realizada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El acto supuso la culminación (aunque no el final) del mes de actividades que desde el Ayuntamiento se han programado para conmemorar este 25N. El protagonismo, sin embargo, lo tuvieron las asociaciones y la ciudadanía que se dio cita en el acto, hasta el punto de que ni en la lectura del manifiesto ni en ninguna otra alocución intervinieron la Alcaldesa, Aída Castillejo, o la concejala de Feminismos e Igualdad, Yasmin Manji, que sin embargo estuvieron entre el público, al igual que otras concejalas y concejales, como la Vicealcaldesa, Mónica Carazo, o la portavoz de Podemos, Vanessa Millán.

Destacaba poderosamente el porcentaje de mujeres en la concentración (probablemente de un 90%) respecto al de hombres. El acto tuvo un carácter marcadamente reivindicativo, pero también festivo.