Varios cientos de personas ocupan el solar del futuro CEIP ‘Mercedes Vera’ pidiendo el fin de los barracones

1505
Pancarta reivindicando la construcción inmediata del nuevo CEIP (Foto Rivas Actual)

Fuentes de los convocantes cifran en 400 las personas que llegaron a pasar ayer por la jornada que convocaron la FAPA Rivas y la Plataforma Emergencia Educativa Rivas. Clases impartidas por profesores del CEIP Dulce Chacón, talleres diversos, comida, yimkana… A pesar del frío, durante cinco horas el terreno del futuro centro se convirtió en un espacio festivo y reivindicativo.

Unas 400 personas, según cálculos de las organizaciones convocantes, FAPA Rivas y  Plataforma Emergencia Educativa, se pasaron ayer, domingo, por el solar cedido en su día por el Ayuntamiento para la construcción de un centro de educación infantil y primaria, ubicado en la avenida Pablo Iglesias, muy próximo al cementerio municipal. El denominado ‘Hispanidad’ por la Comunidad de Madrid, pero conocido realmente por ‘Mercedes Vera’ por la gran mayoría de las familias de quienes estudiarán en él, no ha empezado a construirse aún, a pesar de los muchos anuncios hechos por el Gobierno regional.

Durante las aproximadamente cinco horas en que los participantes en la convocatoria estuvieron presentes en el terreno del futuro centro, desarrollaron actividades como una clase impartida por un profesor del Instituto Duque de Rivas, talleres diversos, comida, yimkana… A pesar del frío, el solar se convirtió durante ese tiempo en un espacio festivo y reivindicativo.

Mientras tanto, la Dirección de Área Territorial Este (DAT), a la que corresponde Rivas Vaciamadrid, ha anunciado ya su intención de aumentar el número de barracones instalados en el CEIP Dulce Chacón, que ya durante el presente curso académico está acogiendo, en varias de estas instalaciones provisionales, al alumnado que se permitió matricular en el futuro centro. La DAT ha insinuado que se instalarían otros tres barracones, añadidos a los que ya existen en el Dulce Chacón. Las familias afectadas consideran inaceptable tal intención.