Varios cientos de personas se manifiestan de nuevo contra los nuevos carriles bici

2519
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

Hicieron el recorrido por todo el Casco Antiguo de Rivas, desde la estación de metro de Rivas Vaciamadrid hasta la Plaza 19 de Abril. Los organizadores cifran en 750 personas la asistencia, mientras que Policía Local lo deja en 450.

Unas 750 personas, según los organizadores, y 450, según la Policía Local de Rivas
Vaciamadrid, se han vuelto a manifestar este sábado por el Casco Antiguo de la localidad. La marcha partió un poco después de las 12:00 de la parada de Metro de Rivas Pueblo y finalizó frente a la antigua sede del Ayuntamiento. Los asistentes pedían la eliminación de los carriles bici segregados que el ayuntamiento comenzó a implantar el pasado mes de noviembre. La pancarta de cabeza exponía el eslogan de la manifestación: «Contra el carril bici. Así, no».

Media hora después, la manifestación completaba su recorrido y llegaba a la sede del antiguo Ayuntamiento, donde los portavoces de la organización convocante, la Plataforma por la Movilidad, han leído un manifiesto.

En el mismo se reclama la retirada de los carriles bici debido, según los manifestantes, al aumento de la contaminación y a los problemas de tráfico y seguridad vial que ocasiona la implantación de esta infraestructura viaria.