Varios partidos políticos locales llaman a apoyar las movilizaciones por la Sanidad Pública convocadas para hoy

810
Concentración realizada ante uno de los centros de Salud del municipio, durante la pasada fase de confinamiento (Foto Kike Ayala/Rivas Actual)

La convocatoria, bajo el lema ‘Sumamos fuerza para recuperar derechos, Sanidad la suma de todos’, la realizan cinco sindicatos. En Rivas, Tanto el PCE como Podemos han manifestado su apoyo a la misma y llaman a secundar las movilizaciones.

Las movilizaciones convocadas por cinco sindicatos para hoy, martes, en defensa de la Sanidad Pública cuentan con, al menos, el apoyo de dos partidos políticos, PCE de Rivas y Podemos Rivas. La convocatoria sindical anima a los trabajadores del sector a realizar concentraciones en sus respectivos centros de trabajo, hoy a las 12:00 horas.

El PCE valora “positivamente esta convocatoria unitaria”, ya que los sindicatos convocantes “son la mayoría del sector profesional de la sanidad y creemos que la única manera de poder luchar por una sanidad pública de calidad es con más unidad”. Para los comunistas de Rivas, la gestión de la Sanidad por parte del Gobierno regional “tiene como objetivo convertir los servicios públicos en una especie de beneficencia para quienes menos capacidad económica tengan, permitiendo aumentar la cuota de mercado de la sanidad privada para todo aquel que tenga capacidad de ahorro”. El partido hace un llamamiento a la población a realizar concentraciones de apoyo a la movilización de los sanitarios, delante de todos los centros de Salud del municipio.

Por su parte, Podemos Rivas ha hecho pública una nota en la que secunda también las movilizaciones sindicales de hoy y exige la construcción, por parte del Gobierno regional, del cuarto Centro de Salud del municipio, en el Barrio de La Luna, dotado con especialidades médicas, así como un centro de Urgencias Extrahospitalarias. Su portavoz municipal, Vanessa Millán, explica “la necesidad de garantizar la Atención Primaria al 100%, clave para la detección de nuevos focos de COVID-19”, al tiempo que pone el acento sobre “la importancia de blindar la Sanidad Pública, colocando el pleno funcionamiento de la Atención Primaria como prioridad para articular una respuesta rápida y eficaz contra el Coronavirus”.