Vecinas de la Cañada piden con urgencia mantas para evitar la congelación de sus hijos

2222
Manifestación pidiendo suministro de electricidad para la Cañada, en enero de 2021 (Foto tomada de InfoLibre)

Una de ellas ha puesto en una cuenta de Twitter un mensaje angustiado: «uno de los niños anoche se puso morado del frío, se ha congelado…»

Una cuenta de Twitter que se identifica como Houda Mediadora puso ayer, domingo, un tuit en el que se reclamaba urgentemente mantas, edredones y en general ropa de abrigo para los niños y niñas de tres familias de la Cañada que estaban sufriendo de forma especialmente dura los efectos del frío.

El tuit reclamaba: «necesito mantas para 3 familias de manera urgente, uno de los niños de las 3 familias anoche se puso morado del frío, se ha congelado y la mamá me llamó esta mañana aterrorizada…»

Aunque, según ha podido saber Rivas Actual en conversación con la autoria del tuit, la emergencia señalada fue remediada en cuestión de horas mediante donativos que cubrieron las necesidades más inmediatas, no es descartable que aparezcan nuevas necesidades similares. Poco después de las cinco y media de la tarde, la misma cuenta de Twitter anunciaba que había conseguido «casi 40 mantas para mis vecinas» en «menos de dos horas». «Como siempre el pueblo salva al pueblo», concluía.

La Cañada Real lleva ya más de 400 días sin energía eléctrica suministrada de manera regular por las compañías. Este es, pues, el segundo invierno en que las familias que habitan esa zona no pueden, de manera regular, utilizar aparatos eléctricos para calentarse ni para ninguna otra función.