La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vecinos por Rivas atribuye al Gobierno local un “aumento salarial” para cargos electos


La formación vecinal, que concurrió a las pasadas elecciones municipales sin obtener representación, emitió ayer una nota de prensa en la que da cuenta de “una subida de 194 euros en 14 pagas para cada uno de los ediles y miembros de la Corporación”. El Ayuntamiento explica, por su parte, que esa diferencia de salario obedece al obligado cumpliento de las actualizaciones salariales que el gobierno Nacional decide año a año para los empleados de todas las administraciones públicas, y no a una subida salarial a los cargos con dedicación exclusiva decidida por el propio Ayuntaniento.

Vecinos por Rivas (VxR) hizo pública el pasado miércoles una nota en la que hace referencia a un Decreto de Alcaldía de 2014 según el cual se “establece una única retribución igual para todas y todos,  minorando las retribuciones de los corporativos con dedicación exclusiva, y equiparándolas todas a las de menor cuantía, que permanecen congeladas, con las actualizaciones que en su caso procedan de conformidad con la legislación que resulte de aplicación”.

A este texto, VxR le contrapone lo que entiende que es una “subida, aprobada por unanimidad” que ascendería a 194 euros desde las retribuciones publicadas en 2017 hasta las actuales (3.632,63 euros mensuales por cargo con dedicación exclusiva al cien por cien en 2017; 3.826,49 euros en la actualidad).

Esta diferencia, en un lapso de dos años, obedece, según el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento consultado por Rivas Actual, al obligado cumpliento de las actualizaciones salariales que el gobierno Nacional decide año a año para los empleados de todas las administraciones públicas, y no a una subida salarial a los cargos con dedicación exclusiva decidida por el propio Ayuntaniento. El texto del Decreto de Alcaldía de 2014 que VxR reproduce recoge, efectivamente, estas actualizaciones.

Escrito por en 20/09/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.