Vecinos por Rivas convoca una concentración para protestar por el retraso en la finalización de la primera fase del enlace con la M50

2461

El partido local considera «muy discutibles» muchas de las «excusas» del Gobierno local para justificar los retrasos en los plazos anunciados.

El partido local Vecinos por Rivas Vaciamadrid ha anunciado la convocatoria de una concentración, este sábado 25 de mayo a las 12:00 en la Plaza de la Constitución, para protestar por los retrasos en la finalización de la primera fase de las obras de construcción del enlace con la M50.

La formación local argumenta que «son 11 meses de retraso respecto a la fecha anunciada y 11 meses de excusas (muchas de ellas muy discutibles)» los que se vienen registrando ya en unas obras para cuya finalización se dio en primera instancia la fecha de junio de 2023 y, posteriormente, la de enero de 2024.

En varias ocasiones, el Ejecutivo local ha explicado los retrasos primero por la afectación que sobre el terreno han producido los periodos de lluvias y, en otras ocasiones, la dificultad para lograr la actuación, imprescindible para las obras, de compañías como Red Eléctrica.

El tráfico en la M50, afectado por los desvíos para la finalización de obra

Foto publicada en la web accesorivasm50.com

En los últimos días, sin embargo, se han producido acontecimientos que auguran una pronta finalización de las obras de la primera fase del enlace. Así, la web no oficial accesorivasm50.com da cuenta de que el pasado 15 de mayo se había efectuado un desvío provisional del tráfico de la carretera de circunvalación, para permitir «el comienzo efectivo de la conexión de la nueva vía de servicio y los nuevos carriles de incorporación del enlace con la propia M-50».

Los redactores de la web valoran que «habiendo ahora afectación al tráfico de la propia M-50, los trabajos deberían agilizarse lo máximo posible para minimizar el tiempo de afectación».