Vecinos y vecinas de Rivas pueden convertirse en jueces de un concurso de cortos

568

Con el estreno del concurso de vídeos “El comercio, más cerca que nunca”, los vecinos y vecinas ripenses podrán escoger las mejores creaciones audiovisuales realizadas para el certamen organizado por Asearco.

Las vecinas y los vecinos de Rivas Vaciamadrid podrán hasta el 9 de diciembre, convertirse en una parte del jurado del Concurso de vídeos y cortos “El comercio, más cerca que nunca”. Este es un certamen que forma parte de una campaña de sensibilización para fomentar el consumo en los pequeños establecimientos del municipio. Para poder participar deberán hacerlo a través de la plataforma dada por la organización: El Comercio, más cerca que nunca. Desde esta la organización ha dotado a las vecinas y vecinos una butaca en primera fila, sin salir de casa, para poder asistir a 12 estrenos diferentes.

Esta es una iniciativa para que los ciudadanos de Rivas puedan ofreces su visión personal sobre los pequeños comercios y su importancia. Son para ellos primordiales, próximos para la vida de las calles y de sus gentes, para el desarrollo de la economía y el empleo, así como punto de encuentro y de relación entre vecinos.

¿CÓMO PUEDES VOTAR?

Lo primero que debes conocer es que hay distintos videos repartidos en tres categorías que se dividen según la edad de las personas que se han inscrito:

  1. Categoría Junior; para personas de entre 16 y 25 años
  2. Categoría Senior; para personas de entre 26 y 60 años
  3. Categoría Mayores; para personas a partir de 61 años

Para votar hay que iniciar sesión con una cuenta de Google, o lo que es lo mismo con una cuenta @gmail.com. Después, hay que acceder al canal de Youtube del Concurso de Videos y Cortos El comercio, + cerca que nunca; es más, en las ‘Listas de reproducción’ del canal de YouTube están los cortos clasificados por categorías.

Tras ver los vídeos, se podrá dar “Me gusta” al que o a los que más te hayan gustado. Sólo se admite un ‘Me Gusta’ por cuenta (usuario) y por cada vídeo, pero se permite votar más de un vídeo, también de diferentes categorías.

Tras las votaciones de los usuarios de la red social, los cortos finalistas serán sometidos a deliberación por parte de un jurado compuesto por los siguientes miembros: dos representantes de las entidades del sector audiovisual no vinculados a los cortos presentados; dos representantes de las Asociaciones de Empresarios ripenses y un representante del Ayuntamiento de Rivas.

SOBRE LOS ESTRENOS

Hay 12 creaciones audiovisuales que los espectadores del concurso podrán visualizar. De estas encontramos diferentes géneros y tipologías de videos, desde un musical con en el que se intenta evitar el cierre de persiana de un pequeño comercio ante un gigante de la distribución digital; hasta un video de temática clásica o en blanco y negro con un villano rodeado de misterio o seguirle la pista a una conmovedora historia donde los pequeños comercios de barrio ‘dibujan’ una suerte de camino solidario repleto de humanidad.

Todos los videos tienen un mensaje especial sobre lo que significa para los realziadores como para el vecindario estos pequeños comercios, algunos lo han hecho de manera más irónica a través de sketches sobre la barrade un bar o un pequeño restaurante familiar y el impacto que ha tenido en estos la crisis. Siguiendo la línea de importancia para el barrio también hay homenajes a establecimientos de la localidad que se han visto obligados a cerrar a lo largo de la pandemia.