Vetusta Morla y Zahara revolucionan el Miguel Ríos sobre sus butacas

2823
En la imagen, Juan Pedro Martín 'Pucho', vocalista de Vetusta Morla. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).
En la imagen, Juan Pedro Martín 'Pucho', vocalista de Vetusta Morla. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).

La tercera jornada de las Fiestas de Rivas transcurren con mucha más afluencia que el día anterior en la mayoría de las localizaciones festivas. En el día destacaron los conciertos de Zahara y Vetusta Morla, el mercadillo de artesanía aumentó considerablemente la afluencia del público y se realizaron diversos espectáculos de baile como el de FUNDAR. Es destacable informar sobre la incidencia que se produjo de madrugada dejando a ocho heridos y dos de ellos graves.

Consulta AQUÍ la galería de fotos

El tercer día de las Fiestas de Rivas reflejaba un espejismo a las ediciones anteriores, antes de la pandemia, los niños y niñas correteaban por el recinto ferial y disfrutaban de las atracciones feriantes perseguidos por sus padres como si del ratón y el gato se tratara. Los más mayores se dirigían a los conciertos, casetas o simplemente paseaban reflejando una actitud de tranquilidad, de ver esta nueva normalidad, una normalidad que estaba marcada por un simple detalle: la mascarilla, el complemento de moda 2020-2021.

En esta nueva jornada, de ayer día 10 de septiembre, la afluencia de personas era parecida, o algo mayor, que la de la segunda jornada de fiestas. Además, no había reservas de mesa disponibles para ninguna de las casetas y ninguno de los turnos, desde las 18:00 horas. Durante el día no hubo ninguna incidencia reseñable. Llegada la pasada madrugada, no en horario oficial de fiestas, se reportó una reyerta alrededor de las 5:30 de la madrugada, fuera ya del horario oficial de las Fiestas, pero obviamente, en el contexto de las mismas.

La jornada del viernes cumplió con los pronósticos, registrando a muchas personas tanto en las casetas como en los espacios para atracciones desde primeras horas de la tarde. Además, el mercadillo de artesanía volvía a estar presente en esta tercera jornada, siendo comparado con el día anterior, registraba una mayor afluencia de gente. Además, destacaban las actuaciones familiares como el baile de FUNDAR o los espectáculos en el recinto del Miguel Ríos como TEATRO-DANZA-FUEGO OLEA de la compañía Visitants de Castellón.

Un momento de la actuación del espectáculo TEATRO-DANZA-FUEGO OLEA de la compañía Visitants de Castellón.
Un momento de la actuación del espectáculo TEATRO-DANZA-FUEGO OLEA de la compañía Visitants de Castellón.

Zahara revoluciona el auditorio con su álbum Puta y Vetusta Morla recuerda la vida con su música

Se dice que el rojo es el color de la pasión y del amor, es sin duda el color más visible, pero también es el color que simboliza la fuerza, la vitalidad, la acción y la revolución; y no es casualidad que fuera utilizado por Zahara en su concierto de ayer en el Miguel Ríos. En este concierto la cantante presentaba a Rivas su séptimo álbum Puta, un álbum totalmente revolucionario en la trayectoria musical de la cantante, en el que ha plasmado su más profundo yo, un álbum revelador del sufrimiento por el que ha pasado la cantante.

Sin duda fue un concierto muy especial para Zahara ya que era su 38 cumpleaños y la cantante expuso que “lo que más feliz le hace en la vida es esto, lo que mueve mi vida es lo que siento en este escenario, que es amor”

El concierto comenzaba con un vídeo de la cantante procedente de Úbeda de cuando era pequeña cantando y acto seguido aparecía ella, sentada en la batería comenzando el concierto en el que demostró su gran talento tocando el teclado o el bajo en otras canciones. Entre las canciones más destacadas cantó Hoy la Bestia Cena en Casa, en la que apareció de sorpresa el cantante de Vetusta Morla, Pucho, creando ambos una fiesta en el Miguel Ríos. Otros temas que sonaron fueron Joker, Berlin U5, MERICHANE o RAMONA, tema en el que desplegaba sus bandas azules y el lema Puta.

La energía y vitalidad en colectiva del aclamado grupo de indie rock, Vetusta Morla, llegó las 22:45. El grupo trajo en su concierto una inyección de vida, haciendo un llamamiento a la misma, a la alegría y a vivir tras este año tan extraño. Pucho, la mítica voz de la banda, Guillermo Galván a la guitarra, Jorge González con los tan significativos instrumentos de percusión, el batería David García, Álvaro en el bajo eléctrico y Juan Manuel Latorre como guitarra, volvían al municipio una vez más.

Sin duda Vetusta Morla tiene una relación especial con Rivas, así lo dejó claro el cantante Pucho en el concierto, recordando como hacía más de veinte años la banda ganaba un concierto musical que se celebraba en la ciudad y se daban a conocer; de manera nostálgica, agradecía a Rivas todo lo que le había dado a la banda.

La nostalgia, la alegría y la sensación de vivir se percibía en el ambiente, el grupo cantó sus temas más antiguos haciendo, seguramente, revivir a muchos de los presentes recuerdos vividos con el grupo. Todo comenzó con Los días raros y Lo que te hace grande, dos temas de 2011 del álbum mapas, títulos que recuerdan en parte a lo vivido en este año. En la cita no pudo faltar las canciones más significativas del grupo de rock indie, Palmeras en la Mancha, Maldita dulzura o Consejo de Sabios, con las que el público se emocionó y cantó a voz en grito a pesar de las mascarillas.

Presentó también algunos temas más nuevos como Reina de las Trincheras de 2021. Sorprendieron en el escenario con el grupo  Naán, tocando Finisterre y uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando tocaron 23 de junio en el que el público levantó las linternas de sus móviles creando una ilusión mágica con «el bals que tenemos en vena».

ESPECTÁCULO DE DANZA INCLUSIVA ‘JET LAG’ DE FUNDAR

A las 19:30 horas en la Plaza del 19 de Abril del Casco Antiguo tenía lugar la actuación de la Compañía Fundación Psico Ballet Maite León y Fundación Fundar con el espectáculo ‘Jet Lag’

La obra es un recorrido por horizontes infinitos que invitan a descubrir un mundo cargado de paisajes. Sin límites ni distancias. Un viaje que permite explorar distintas imágenes que evocan la abrumadora diversidad de la vida cotidiana, captada en un mundo global lleno de diferencias e identidades.

El espectáculo estuvo interpretado por la compañía HorAs (de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de Rivas Fundar-Fundación Psicoballet Maite León), la banda musical HorAs y el Coro de Rivas.

1 Comentario