La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Víctor García enfilado a la Olimpiada 2012


El atleta ripense Víctor García Blázquez consiguió ayer, 2 de junio, rebajar en medio segundo la mínima requerida para optar a formar parte de la élite que dispute el Campeonato del Mundo y la Olimpiada de Londres, en la prueba de 3.000 metros obstáculos. En un fin de mes brillante, García Blázquez quedó primero el 29 de mayo en la carrera de la misma distancia celebrada en Vila Real de San Antonio (Portugal), durante el Campeonato Europeo de Clubes. El ripense hizo un tiempo de 8’44” y contribuyó de manera determinante a que el club con el que corría, el Playas de Castellón, entrase en la historia al alcanzar un segundo puesto.

En el Meeting Internacional de Atletismo de Huelva, celebrado el 2 de junio, el ripense quedó 2º, con una marca de 8´22´´61, logrando la marca mínima necesaria para el Campeonato del Mundo y para la Olimpiada de Londres 2012, que era de 8´23´´10. Por lo tanto, el sueño Olímpico está más cerca, ya que el requisito principal ya lo ha conseguido.

Con un trabajo regular del marroquí Zouinat, que ejerció tareas de liebre los primeros 1600 metros, se llegó a los 2.000 metros en 5´41´´. El ritmo era lento, sólo quedaban 1.000 metros, y la marca a realizar de seguir así era de aproximadamente 8´32´´. En ese preciso momento, Víctor García, se puso en cabeza, tiró fuerte del grupo, quedándose las primeras unidades, atletas de la talla de Eliseo Martín y Penti. Se formó un trío, comandado por Víctor , seguido por Sebas Martos y el marroquí nacionalizado español Merzozgui. A falta de 400 metros, el ritmo era muy fuerte, todo seguía igual, y así continúo hasta recta de meta, donde el atleta Merzozgui superó al ripense en los últimos metros, fruto del esfuerzo anterior realizado, con un único objetivo: realizar Mínima A para Mundial de Corea 2011 y Olimpiada de Londres 2012. El objetivo se cumplió, y el sueño está cada vez más cerca. Víctor se sitúa 2º en el ránking europeo del año, tras Merzozgui, y 3º es Martos. Estos 3 atletas, han realizado mínima A para mundial y olimpiada, con lo cual dan un paso de gigante de cara a su clasificación para estas citas.

Primero en Portugal

Unos días antes, el 29 de mayo, García Blázquez representó al club Playas de Castellón en la carrera de 3.000 metros obstáculos del Campeonato Europeo de Clubes celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real de San Antonio. El ripense quedó primero en una victoria de gran prestigio internacional, en la Copa de Europa de clubes, donde se enfrentran los 8 mejores clubes europeos. El español superó a sus rivales con una marca de 8´44´´, en una carrera táctica donde se decidió todo en los últimos 400 metros. Segundo fue el ruso Andrey Farnosov y tercero el portugués Teixeira. El ugandés Simon Ayeko, que representaba al club Kromeriz de la República Checa, fue descalificado. Por equipos, el equipo español Playas de Castellón, obtuvo la 2º Posición, entrando en la historia de la competición.

Escrito por en 03/06/2011. Archivado en Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.