(Vídeo Completo) 7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s (Seguridad): Daniel Honrubia

747

Publicamos de nuevo esta noticia ya que por motivos técnicos la entrevista publicada ayer no estaba completa. Disculpen las molestias.

Desde Rivas Actual en colaboración con el colectivo Rivas LGBT tampoco hemos querido dejar de conmemorar el orgullo LGTBI+ con el lema “7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s”, una serie de videoentrevistas transversales, que se publicarán a lo largo de esta semana, realizadas a personas relevantes de ESE colectivo, donde se mostrarán algunos de los logros y necesidades en diferentes ámbitos como la cultura, educación, deporte, sanidad, seguridad, política o justicia.

Daniel Honrubia González (GAYLESPOL)

Daniel Honrubia González es Policía Local y forma parte de GAYLESPOL desde hace tres años y es el delegado de la Asociación en la Comunidad de Madrid.

GAYLESPOL es la primera asociación policial LGBTI+ del Estado y está compuesta por agentes de la autoridad de todos los cuerpos policiales (Policías Locales, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral,  Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria, Agentes Forestales, y también por Bomberos, Funcionarios de Prisiones, Agentes Judiciales, Agentes de Seguridad Privada), sin discriminar por orientación o identidad sexual, género, etc.

Con más de 250 personas asociadas y presente por todo el territorio nacional, GAYLESPOL nace en el año 2006, con un claro propósito y compromiso de visibilizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, defender la diversidad afectivo-sexual, reconocer la realidad LGTBI+ dentro de los cuerpos policiales como reflejo de la sociedad plural y diversa, de garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI+, tanto dentro de los diferentes cuerpos policiales como fuera de ellos, promoviendo la formación interna y continuada en temas de Delitos de Odio y no discriminación, empoderando los derechos y obligaciones de los agentes de policía LGTBI+, así como formando parte con carácter técnico en las mesas de trabajo y elaboración de Protocolos de Acoso dentro de los cuerpos policiales.

GAYLESPOL pertenece a la Red Europea EGPA (European LGTBI Police Association) representando a España, a la FELGTB (Federación Estatal LGBTI+) y a la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

Pagina web www.gaylespol.es, correo info@gaylespol.es y Delegacion en Madrid madrid@gaylespol.es.