7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s (Seguridad): Daniel Honrubia y Axel Matías Sarraillé

1245

Desde Rivas Actual en colaboración con el colectivo Rivas LGBT tampoco hemos querido dejar de conmemorar el orgullo LGTBI+ con el lema “7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s”, una serie de videoentrevistas transversales, que se publicarán a lo largo de esta semana, realizadas a personas relevantes de ESE colectivo, donde se mostrarán algunos de los logros y necesidades en diferentes ámbitos como la cultura, educación, deporte, sanidad, seguridad, política o justicia.

Axel Matías Sarraillé (ARCÓPOLI)

Axel Matías Sarraillé tiene 24 años y es activista LGTB y coordinador de la asociación ARCÓPOLI desde 2019.

ARCÓPOLI es una asociación de personas voluntarias de la Comunidad de Madrid. Trabajamos por la igualdad social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y por la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.

Nace en 2004 como una asociación universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid y pronto llegamos a la Complutense y desde 2009 actuan en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Los principales proyectos de ARCÓPOLI en la actualidad son:

  • El Observatorio madrileño contra la LGTBfobia: para dar asistencia a víctimas y registrar y denunciar delitos de odio en la Comunidad de Madrid.
  • Educación: dando charlas y formaciones en centros educativos, no sólo al alumnado sino también al profesorado y AMPAs.
  • Violencia intragénero: para atender a las víctimas de violencia dentro de parejas del mismo género

La entrevista completa a Daniel Honrubia González (GAYLESPOL) se puede ver en ESTE ENLACE.