Vuelven en Rivas las movilizaciones multitudinarias por la Sanidad Pública

1724
Un aspecto de la manifestación

Varios centenares de personas se concentraron ayer ante el centro de salud La Paz reivindicando más recursos para la sanidad pública, la reapertura presencial de los centros de atención primaria y exigiendo la dimisión de Isabel Díaz Ayuso.

En torno a 300 personas se manifestaron ayer ante el centro de salud La Paz, en Rivas, como respuesta a la convocatoria lanzada por la plataforma Rivas por la Sanidad Pública. Los concentrados reivindicaban más recursos para la sanidad pública y, en concreto, la reapertura de la prestación presencial de servicios de los centros de atención primaria. Los gritos y consignas más coreadas por el público asistente fueron el de ‘Sanidad Pública’ y ‘Ayuso, dimisión’, tal como se puede constatar en el video realizado por Rivas por la Sanidad Pública.

La concentración, convocada bajo el lema ‘Si colapsa la atención primaria, colapsa todo’, exigía también la reapertura de las urgencias de atención primaria y las extrahospitalarias. En este sentido, se volvió a reivindicar la construcción en Rivas de un cuarto centro de salud con especialidades y la dotación de una unidad de urgencias extrahospitalarias.

Otro de los elementos que los convocantes señalaron fue el rechazo a las recientes declaraciones de la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que lanzaba sobre el personal de los centros de atención primaria la insinuación de que estén boicoteando su funcionamiento. Un comunicado leído por los convocantes rechazaba esa pretensión y aseguraba que «Sólo el trabajo extenuado de los profesionales sanitarios está evitando, a base de su propia salud, que colapse la Sanidad Pública» y que no pensaban permitir que con declaraciones como las de Díaz Ayuso «se coloque en la picota a los profesionales».

En todo momento los convocantes pusieron el acento en el cumplimiento de las medidas sanitarias anti-COVID, reclamando a los participantes que mantuvieran las mascarillas puestas y que se respetase la distancia social.