Vuelven los mercadillos de Rivas Vaciamadrid desde este domingo

2918

Como medida provisional que se alargará solo durante las fases de desescalada, los cuatro mercadillos ripenses se unificarán en uno solo el domingo 24 en el Recinto Ferial Miguel Ríos.

Los mercadillos de Rivas Vaciamadrid retomarán su actividad este domingo 24 de mayo de 9:00 horas a 14:00 horas tras semanas de parón como medida de prevención ante la COVID-19 y lo harán de manera unificada en el Mercado Central que se realiza en explanada del Recinto Ferial Miguel Ríos.

Según informan desde el Ayuntamiento de Rivas, los 185 puestos ambulantes existentes entre los cuatro mercadillos ripenses, al menos 60 han confirmado ya su presencia en el Mercado Central del domingo, si bien existe la posibilidad de abrir la calle Alicia Alonso si finalmente se presentaran más puestos.

Para mantener la seguridad tanto de los puestos como de la población que acuda al mercadillo, se implementarán diferentes medidas de prevención:

  • Habrá una única entrada por el acceso más próximo al edificio de Protección Civil y única salida por acceso a las escaleras que suben al aparcamiento.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas si no es posible mantener la distancia de al menos dos metros.
  • La distancia entre los puestos será de tres metros.
  • Para garantizar la distancia de al menos dos metros entre las personas que acudan al mercadillo, habrá una distancia de 12 metros en los pasillos y el aforo máximo será de 240 personas (si se llegara a ese tope, habría que esperar a que salieran quienes están dentro para poder acceder).
  • Preferencia de paso a las personas mayores de 65 años.
  • Acceso permitido a un adulto con un menor de 14 años o persona dependiente.

Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad y comprensión durante esta primera apertura. Asimismo, se recuerda que esta unificación es tan solo una medida provisional que se alargará el tiempo que dure la desescalada y las normativas de restricción y prevención.

2 Comentarios

Comments are closed.