La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ya están en Rivas los 30 niños saharauis que pasarán unas ‘Vacaciones en paz’


El anterior grupo que visitó Rivas en 2016 (Foto de Rivas Sahel)

Ya han llegado a Rivas los 30 niños y niñas saharauis que vienen a pasar el verano en la localidad, en el tradicional programa ‘Vacaciones en paz’, por el que estarán conviviendo con familias de la zona durante dos meses.

No partirán a sus países de origen hasta los días 21 y 22 de agosto, y mientras residan aquí se les realizarán revisiones médicas y disfrutarán de actividades de ocio y educación en Rivas.

Con todo ello, se buscan mejorar su calidad de vida, al tiempo que se sensibiliza a la población madrileña de las condiciones de la infancia saharaui desde hace más de 40 años.

Desde la ONG Rivas Sahel, la entidad que organiza esta campaña en Rivas desde hace años, han explicado que estos niños viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara.

Allí, durante el verano pueden alcanzarse temperaturas superiores a 50º.

Ocio en España

Estos dos meses participarán en decenas de actividades de ocio, como visitas al museo arqueológico de Alcalá de Henares, una actuación de Kambahiota, una escapada de fin de semana al camping del Canto de la Gallina o salidas al campo, entre otras.

Con todo ello, se busca que los menores olviden las revisiones médicas y vacunaciones que deben hacerse durante las primeras semanas en el hospital del Sureste para garantizar su salud.

Desde Rivas Sahel han celebrado que se mantenga esta iniciativa con niños saharauis, “que traen tantas alegrías y de los que aprendemos tantas cosas”.

Escrito por en 27/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.