La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Zona de Ciencias abre mañana nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz


Si aún no conoces Zona de Ciencias, mañana sábado día 3  de marzo tienes una buena oportunidad. Este espacio tecno-creativo donde podrás entrar en contacto con la robótica, la electrónica, la programación o con experimentos científicos, inaugura sus nuevas instalaciones en Torrejón de Ardóz.

El espació espacio tecno-creativo Zona de Ciencias presente en Rivas en la Avenida  Pilar Miró nº 82, inaugura mañana un nuevo centro en Torrejón de Ardoz, en la calle Granados nº8, justo detrás del Ayuntamiento.

La entrada es gratuita y es una buena oportunidad para entrar en contacto con la ciencia y la tecnología asistiendo a los talleres de Robótica y Ciencia que se organizarán para el evento en las seis salas disponibles.

Puedes inscribirte en www.zonadeciencias.com o en el 91.051.53.54

¿Qué es ZONA DE CIENCIAS – ARGANBOT?

Zona de Ciencias es un espacio tecno-creativo venido del futuro para la diversión y educación de nuestros hijos.

Zona de Ciencias nace de la inquietud de un padre por realizar con su hijo actividades divertidas, emocionantes y a la vez educativas. Su experiencia previa como educador, programador y emprendedor, además de entusiasta de la ciencia y la tecnología, fueron la base para crear un lugar diferente donde niños y niñas desarrollen toda su creatividad y aprendan, mientras usan la tecnología.

¿Cuál es el objetivo de ZONA DE CIENCIAS – ARGANBOT?

El objetivo de Zona de Ciencias es que los jóvenes que vayan a sus centros obtengan diversión ligada a la educación, que se enriquezcan con conocimientos avanzados, con experiencias únicas, que encuentren formas diferentes de afrontar los problemas, compartiendo -localmente pero para todo el mundo- lo aprendido, siendo capaces de comunicarse mejor y de varias maneras.

En definitiva, formar a la próxima generación de líderes capaces de diseñar e implementar soluciones a los retos a los que se enfrenta el mundo en el que vivimos, mejorando con ello nuestras vidas y las de las generaciones venideras a la vez que se cuida del medio ambiente.

¿Misión como empresa?

Para conseguir la misión como empresa, colaboran con la sociedad para llegar al mayor número de jóvenes y, desde sus centros locales, ayudarles en su desarrollo y en el conocimiento de las herramientas que les permitan dejar de ser meros elementos pasivos de la tecnología para convertirse en creadores.

Quieren que sus espacios sean a la vez aulas, laboratorios y talleres donde aprender, investigar y crear, donde exista un ambiente de aprendizaje lúdico y heurístico. Las instalaciones serán un hecho diferencial, estarán equipadas con la última tecnología pero a la vez serán divertidas y agradables para los jóvenes que las van a ocupar, para que se sientan cómodos y les permita desatar su imaginación acompañados por profesionales de la educación, formados en ciencia y tecnología, que los empoderarán para que tengan un futuro mucho mejor.

Valores Corporativos

Desde Zona de Ciencias también pretenden realzar los valores humanos:

  • La honestidad como principio.
  • El respeto por la diversidad y el interés genuino de cada persona.
  • La sinceridad desde el refuerzo positivo.
  • El esfuerzo para la mejora continua.
  • La innovación está en nuestro ADN.
  • Somos los responsables de crear ese ambiente donde desearíamos estar.

¿Dónde está Zona de Ciencias?

  • Zona de Ciencias – Rivas (Av. Pilar Miró, 82) – 910 51 53 54
  • Zona de Ciencias – Torrejón (C/ Granados, 8) – 658 91 18 29
  • Centros colaboradores:
  • ARCAI – Arganda del Rey
  • CONFORSA – Alcalá de Henares
  • COWORKING Espiritu23 – Madrid
  • MOZARTKIDS – Madrid

Materiales y heramientes

En Zona de Ciencias tienen a disposición de sus alumnos materiales, máquinas y modernas herramientas como pueden ser Impresoras 3D, Láser de corte, Máquinas de control numérico (CNC), Equipos de medida, Estaciones de soldadura, Herramienta de construcción, Aparatos de control térmico, Robots industriales

Además de Robots educativos usando LEGO Education, Arduino, Makeblock, Raspberry Pi, Pantallas táctiles interactivas, Ordenadores y tablets

El Personal de Zona de Ciencias

Más de 40 profesionales de la educación trabajan con ellos para que este proyecto sea una realidad día a día. Jóvenes con formación universitaria volcados en transmitir sus conocimientos y emoción a los más pequeños. La  plantilla la componen muchos maestros en infantil y primaria pero también ingenieros, pedagogos, artistas, químicos, biólogos, etc.

Puedes encontrar más información de ZONA de CIENCIAS en los siguientes enlaces:

https://zonadeciencias.wordpress.com

https://twitter.com/zonadeciencias?lang=es

https://www.facebook.com/zdctorrejon

arganbot.blogspot.com

www.arganbot.com

www.azulcom.com

Escrito por en 02/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Ciencia,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.