120.000 euros para ayudas contra el COVID-19 fueron aprobados en el Pleno municipal de ayer

348

Aprobada también la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo (RPT); la adhesión a la Red de Entidades Locales para Desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030; la puesta en marcha en Rivas del quinto contenedor para la recogida selectiva de residuos; y la necesidad de iniciar los pasos para crear un nuevo cementerio municipal.

El Pleno correspondiente al mes de julio, celebrado ayer telemáticamente, aprobó por unanimidad las primeras dos modificaciones presupuestarias para poder acometer ayudas municipales a empresas y personas trabajadoras autónomas, y para la utilización del superávit municipal en gasto social, todo en base a los acuerdos alcanzados dentro del Pacto de Ciudad. Pero también se aprobó otra modificación presupuestaria para acometer proyectos de cooperación al desarrollo aprobados por el consistorio, modificación presupuestaria a la que se abstuvieron el grupo popular y la edil de Vox.

Por otro lado, el Pleno debatió la modificación parcial de la relación municipal de puestos de trabajo (RPT), que tras su aprobación permitirá dar servicio a la nueva realidad de la plantilla en el Ayuntamiento de Rivas para poder mejorar la prestación de los servicios públicos. La negociación continúa al respecto de esta relación de puestos de trabajo, cuya primera modificación parcial, que afecta a más de la mitad de la plantilla municipal, se ha aprobado con las abstenciones de los grupos Ciudadanos y Partido Popular.

También la sesión presentó varias declaraciones institucionales que anuncian, por ejemplo, la adhesión de Rivas Vaciamadrid a la Red de Entidades Locales para Desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030; además se anunció la puesta en marcha en Rivas, antes de finalizar 2020, de la recogida selectiva de residuos orgánicos, el denominado quinto contenedor o contenedor marrón. Por último, el Pleno aprobó la declaración institucional sobre la necesidad de iniciar los estudios y trámites para acometer un nuevo cementerio municipal, e insistir en el trabajo que ya se hace respecto a expedientes por abandono en las unidades de enterramiento, puesto que en esos casos éstas unidades podrían ponerse de nuevo a disposición de la ciudadanía en el cementerio de Rivas.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, el Pleno aprobó la propuesta de PSOE e IU-Equo-Más Madrid, para la aprobación de una nueva Ley del Suelo y Urbanismo en la Comunidad de Madrid. La moción salió adelante a pesar de los votos en contra de Ciudadanos, grupo popular y Vox.