La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas lleva a los tribunales al PP de la Comunidad de Madrid por denuncia falsa y calumnias


DENUNCIA_PP_DELCURA

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, muestra la querella que va a presentar ante los tribunales contra el PP de la Comunidad de Madrid. (Fotografía: Félix Alcaraz)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado esta mañana que presentará una querella ante los tribunales contra el PP de la Comunidad de Madrid por denuncia falsa y calumnias. Del Cura ha esperado a tomar esta decisión hasta que la última instancia judicial, la Audiencia Provincial de Madrid (APM), haya desestimado el recurso de apelación contra el archivo, firmado en junio de 2015 por una jueza de Arganda, de la supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias que se había organizado en el Ayuntamiento de Rivas.

El auto, que suscriben tres magistrados de la APM y el ministerio fiscal, es taxativo a la hora de calificar la querella que presentó en enero de 2015 el Partido Popular que entonces presidía Esperanza Aguirre. Según los firmantes de este auto las acusaciones del PP se fundamentaban en “datos inciertos”. Y prosigue: “no existe constancia fehaciente de la perpetración de ilícito alguno […] sobre el que sustentar una acusación de esta índole”. Tras esta decisión judicial se agota la posibilidad de recursos por parte del Partido Popular.

“El PP mintió y ensució la buena imagen que tenía esta ciudad”, ha exclamado Pedro del Cura en la rueda de prensa que ha concedido esta mañana. En la misma ha anunciado acciones judiciales contra el Partido Popular. “Rivas y algunos miembros de su Gobierno hemos sido blanco de una de las campañas más sucias de mentiras y manipulación que recuerde”, ha añadido el alcalde de Rivas que durante meses, junto a otros miembros del Ejecutivo ripense y a varios funcionarios y funcionarias del Consistorio fue protagonista en los medios. “Salvo honrosas excepciones, la mayoría de los medios, que se habían hecho eco de las acusaciones contra este Ayuntamiento sobre supuesta corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, se olvidaron de informar sobre el sobreseimiento de la causa o acerca del contundente auto de la titular del Juzgado de Arganda”, ha subrayado Del Cura.

ESPERANZA AGUIRRE, EN EL CENTRO DE LA OPERACIÓN
“No me cabe ninguna duda de que una de las personas que más alentó la querella del PP fue su presidenta de Madrid”, acusa el alcalde ripense, en referencia a Esperanza Aguirre. En su vista a Rivas, en un mitin del PP durante la campaña electoral de las municipales y en compañía de Cristina Cifuentes, Aguirre aseguró en marzo de 2015 que Rivas era “el mejor escaparate de la corrupción de la izquierda”.

Esta frase fue destacada en la crónica mediática del momento. “¿Quién va a resarcir ahora a esta ciudad, a sus empresas y a sus habitantes de todas esas infamias? “, se ha preguntado Del Cura. “Esta es la razón principal que me anima a pedir amparo ante los tribunales para señalar con el dedo al PP por sus mentiras y exigir que la Ley les castigue”, ha comentado.

Según, Del Cura, la denuncia “no tendrá coste alguno para la ciudadanía de Rivas” al presentarla personalmente y en colaboración con su organización política.

CRONOLOGÍA DEL CASO

  • 16 de enero de 2015: El PP presenta la querella criminal en el TSJM.
  • 3 de marzo de 2015: El TSJM desestima la querella “por falta de competencia” (Tania
    Sánchez ya no es aforada).
  • 6 de marzo de 2015: El PP registra en el Juzgado de Arganda la querella.
  • 18 de marzo de 2015: El Juzgado de Arganda admite a trámite la querella del PP (con esta fecha sale publicado en todos los medios).
  • 22 de junio de 2015: El alcalde, los dos exconcejales, Héctor Sánchez y las dos funcionarias declaran ante la jueza de Arganda del Rey.
  • 3 de julio de 2015: La jueza de Arganda del Rey archiva la querella del PP (la fecha del auto es de 30 de junio de 2015).
  • 26 de febrero de 2015: Es la fecha del auto de la Audiencia Provincial de Madrid. La APM archiva definitivamente la querella del PP contra Rivas sin posibilidad de recurrir.
Escrito por en 22/03/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.