25 inmobiliarias mediarán para que la Comunidad cumpla sus compromisos educativos

144
Un aspecto de la sala donde se realizó el encuentro (Foto Ayto Rivas)
Un aspecto de la sala donde se realizó el encuentro (Foto Ayto Rivas)

25 representantes de promotoras y constructoras coinciden en el problema de que el municipio siga creciendo mientras no se aseguren unos equipamientos públicos básicos. Las entidades muestran su voluntad de intermediar para que la Comunidad de Madrid aborde la construcción de los centros educativos comprometidos. Las viviendas en desarrollo y LPO en proceso de construcción no se ven afectadas por la medida.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido este martes junto a la concejala de Desarrollo Económico, Carmen Rebollo, y al concejal de Urbanismo, José Luis Alfaro, con representantes de empresas promotoras y constructoras que operan en el municipio para abordar la medida tomada por el Consistorio respecto a la emergencia educativa.

La motivación del encuentro ha surgido de la intención del Ayuntamiento por explicar la decisión de paralizar el desarrollo urbanístico debido al colapso en los centros  escolares ripenses y ante la negativa de la Comunidad de Madrid a construir dos centros nuevos y terminar el CEIPSO La Luna.

La representación de las promotoras y constructoras, un total de 25, ha mostrado su comprensión y entendimiento respecto a la imposibilidad de que la población ripense
siga aumentando mientras no se puedan garantizar todos los equipamientos básicos necesarios. En este sentido, han expresado su voluntad de intermediar para que la
Comunidad de Madrid y su consejero de Educación, Enrique Ossorio, aborden la construcción de los centros educativos comprometidos, tal y como se acordó con sus
antecesores en la Consejería.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se ha querido resolver una de las mayores dudas que ha generado el anuncio de la paralización de entrega de licencias: “La medida no afectará a las viviendas que ya están en desarrollo, así como tampoco a las LPO en proceso de construcción, lo que no significa que los vecinos y vecinas que vengan a Rivas vayan a obtener plazas escolares para sus hijos e hijas”, ha declarado Pedro del Cura, al tiempo que ha agradecido “la comprensión y apoyo del sector inmobiliario”.

“Es positivo que en Rivas rememos todas y todos en la misma dirección”, ha añadido. Las personas que han asistido a la reunión comparten también la idea de que Rivas no se entiende sin los indicadores de calidad de vida que la caracterizan. En este sentido, varias de las empresas se adherirán al manifiesto por la emergencia educativa que lanzaron varias AMPAS del municipio hace unos días.

El alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de Urbanismo, José Luis Alfaro, mantendrán distintas reuniones a partir de este lunes con otras empresas del sector inmobiliario  así como con asociaciones de gestoras de viviendas para seguir avanzando en una solución a la espera de que el consejero de Educación responda a las peticiones de reunión.