7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s (Nuestro Entorno): Yasmin Manji y Vanesa Martos

1170

Desde Rivas Actual en colaboración con el colectivo Rivas LGBT tampoco hemos querido dejar de conmemorar el orgullo LGTBI+ con el lema “7 días, 7 razones para sentirse orgullos@s”, una serie de videoentrevistas transversales, que se publicarán a lo largo de esta semana, realizadas a personas relevantes de ESE colectivo, donde se mostrarán algunos de los logros y necesidades en diferentes ámbitos como la cultura, educación, deporte, sanidad, seguridad, política o justicia.

Yasmin Manji Carro (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Yasmin Manji Carro es Concejala de Feminismos y Diversidad de Rivas Vaciamadrid.

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han organizado para el próximo sábado 27 de junio ‘Rivas Orgullosa’, una Emisión en Streaming a partir de la 11:00h en la que participarán Boti G. Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y LGTBI de Ministerio de Igualdad, Sam Ferández, Activista transfeminista, y Yasmin Manji.

Se podrá seguirse desde la página https://www.rivasciudad.es/tv/, Facebook y Canal de Youtube del Ayuntamiento.

Vanesa Martos Pérez (Fundación TRIÁNGULO)

Vanesa Martos Pérez es técnica de proyectos en Fundación Triángulo y lleva desde 2018 proyectos de promoción para la igualdad efectiva, juventud y voluntariado dentro de la entidad.

La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Se fundó en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans.En la actualidad tenemos presencia en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia.

Desde la Fundación Triángulo consideran que las personas homosexuales y transexuales no se diferencian del resto, por lo que no pedimos privilegios ni diferencias sino, simplemente, las mismas oportunidad, el mismo respeto y los mismos derechos que tienen cualquier ser humano.

Adem´sa trabajan en campos muy diversos, desde campañas políticas como la de la ley de parejas o la del tratado de la Unión Europea, hasta actos culturales y lúdicos como festivales de cine, teatro, música, etc., pasando por todo tipo de información sobre orientación sexual, identidad de género, expresión de género, infecciones de transmisión sexual como el sida, asociacionismo, feminismo y lgbtifobia.