A finales de abril se reabrirá al público el mirador del parque Lineal

82
Mirador del parque Lineal (Foto del Ayuntamiento)
Mirador del parque Lineal (Foto del Ayuntamiento)

El mirador del parque Lineal de Rivas, de 26 metros de altura, volverá a estar abierto al público los fines de semana desde finales del mes de abril, tras varios años cerrado. Así, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una vista panorámica de la localidad y de otras zonas de la Comunidad de Madrid.

La torre, ubicada en uno de los espacios verdes públicos ripenses más transitados, fue construida hace una década y se ha consolidado como uno de los espacios más reconocibles del paisaje urbano de Rivas, desde el que se puede disfrutar de una visión de 360 grados de gran parte del municipio.

Además, quienes suban a lo más alto, subiendo los 129 peldaños de la torre, podrán contemplar desde lo alto una vista la campiña de Morata de Tajuña, al sureste, o la sierra de Guadarrama, al norte, según un comunicado del Consistorio.

Esta estructura metálica cilíndrica cuenta con un pilar central que sujeta la cubierta, mientras que una escalera de caracol se empina hasta lo más alto del mirador, donde hay una plataforma circular de ocho metros de diámetro.

Las reservas para visitarlo, en fines de semana alternos, estarán disponibles a partir del mes de abril en la web municipal de venta de entradas.