Aguado anuncia el programa ‘Startup Madrid’, para potenciar a las empresas tecnológicas

166
AGUADO EN EL SOUTH SUMMIT
Foto: D.Sinova

El vicepresidente del Gobierno autonómico anima a crear en la región un «ecosistema de talento (…) de la mano de la innovación y del emprendimiento». En la inauguración, ayer miércoles, de la Sexta South Summit Madrid, Ignacio Aguado reconoció que para ello «es necesario contar con el apoyo y coordinación entre las administraciones”, en referencia al Gobierno autonómico, al Consistorio madrileño y al Ministerio de Economía y Empresa».

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en la jornada de inauguración de la sexta edición de
South Summit Madrid en compañía del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia. Durante su intervención, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional ha animado a los emprendedores a “crear un ecosistema de talento en la Comunidad” como paso fundamental para “convertir a Madrid en la región más próspera de Europa”. “Gracias a ese ecosistema”, ha expuesto, “talento e inversores se podrán dar la mano desde el momento en que se pone un pie en Barajas o en Atocha”.

En ese desempeño, Aguado ha asegurado que “es necesario contar con el apoyo y coordinación entre las administraciones”, en referencia al Gobierno autonómico, al Consistorio madrileño y al Ministerio de Economía y Empresa. También ha hecho referencia a la “voluntad explícita del Ejecutivo madrileño” para que la Administración sea “una aliada del emprendimiento y no un muro o
un obstáculo”.

Precisamente, el vicepresidente ha avanzado el lanzamiento del programa ‘Startup Madrid’ para que la Comunidad se convierta en un hub internacional. En palabras de Aguado, “este programa incluirá medidas para facilitar el acceso a la financiación pública y privada así como incentivos que fomenten la implicación de inversores particulares en startups madrileñas”.

Sexta edición de ‘South Summit’

Ayer miércoles quedó inaugurada la sexta edición del South Summit Madrid 2019, que convierte a Madrid en la capital mundial del mundo emprendedor durante los próximos 3 días, hasta el 4 de octubre. South Summit es la plataforma global de innovación que conecta startups, inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Ahora mismo ya es una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, Latinoamérica, Israel y Estados Unidos.

Por sexto año consecutivo, South Summit Madrid 2019 vuelve a La Nave (Madrid), un espacio de innovación desde donde quiere consolidarse como puente de conexión y encuentro de referencia en el ecosistema emprendedor mundial. Así, del 2 al 4 de octubre se dan cita en Madrid los principales agentes del ecosistema emprendedor europeo y global, startups, corporaciones e inversores para generar oportunidades de negocio real.

South Summit se ha consolidado como una de las citas de más relevantes en el campo del emprendimiento. En la pasada edición, contó con la presencia de más de 16.000 asistentes de 100 países distintos, más de 3.200 emprendedores, más 550 líderes internacionales y más de 750 inversores con una cartera de inversión cercana a los 50.000 millones de euros. En la actual edición, el evento dobla sus números y la Comunidad de Madrid participa activamente para mostrar todo el talento, el impulso innovador y la visión de futuro que atesoran las startups de la región, empresas emergentes y emprendedores que cuentan con todo el respaldo, las ayudas y la formación que ofrece el Ejecutivo autonómico para convertir a la Comunidad en una de las tres regiones más competitivas de Europa.

El apoyo de la Comunidad de Madrid al South Summit Madrid 2019 se plasma en un convenio entre la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad del Ejecutivo regional y la organizadora del encuentro, Spain Startup and Investors Services, por el que la Administración regional se ha convertido en colaboradora del evento y va a multiplicar su presencia durante los tres días de  duración del mismo.

Como gran novedad, esta sexta edición contará con la presencia de inversores internacionales de los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor mundial, cuya cartera de inversión disponible asciende a más de 120.000 millones de dólares y entre los que destacan nombres como: Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures.

Este año destaca también la asistencia de altos cargos de multinacionales de reconocido prestigio a nivel mundial como Paul Misener de Amazon, Jennifer Kanyamibwa de Twitter o Ciaran Quilty de Facebook; así como la presencia de startups finalistas de pasadas ediciones que han conseguido un buen posicionamiento en sus mercados, como es el caso de Glovo o Cabify. Además, en el transcurso del evento, los 100 proyectos finalistas de la ‘Startup Competition’, elegidos entre un total de más de 3.800 startups (de ellas 20 madrileñas), tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema, quienes elegirán al ganador de South Summit 2019.

Paralelamente a la celebración de South Summit, se desarrollará la segunda edición de EnlightED, el gran debate sobre los retos de la educación en la era digital que reunirá a expertos mundiales en innovación y edtech