Aída Castillejo: «Queremos que en Rivas manden los vecinos y no el ladrillo»

2475
Charo Sandoval (i) y Aída Castillejo, durante la presentación de la candidatura alas Municipales de 2023 (Foto Rivas Actual)

La candidata a la Alcaldía de Rivas por IU-Equo-Más Madrid destaca en la presentación de la candidatura la continuidad de una coalición que «ha demostrado que se puede trabajar conjuntamente».

Las números uno y dos de la lista de IU-Equo-Más Madrid a las elecciones municipales de mayo en Rivas, Aída Castillejo y Charo Sandoval, presentaron oficialmente la candidatura ayer, viernes, en el Parque de Asturias del barrio de Covibar.

La actual Alcaldesa destacó la continuidad que esta coalición representa respecto a la que ha habido durante la legislatura que ya termina, así como señaló, dentro de ella, «la experiencia que IU lleva aportando al gobierno de esta ciudad».

Castillejo señaló que la línea de trabajo de los gobiernos en los que ha participado Izquierda Unida en Rivas es la de «trabajar para sea la ciudadanía quien mande», destacando los procesos participativos realizados y los logros obtenidos.

Miembros de IU, Equo y Más Madrid, durante la presentación (Foto Rivas Actual)

En este último sentido, Castillejo recordó la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que el tribunal reconoce la legitimidad de la decisión adoptada por el Ayuntamiento, basada a su vez en el resultado del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’, de suspender las licencias de obra nueva en Rivas, ante una demanda en sentido contrario de la patronal inmobiliaria madrileña, Asprima.

Aída Castillejo valoró que en las próximas elecciones municipales los vecinos «van a elegir si en Rivas manda el ladrillo o la ciudadanía».

Por su parte, Charo Sandoval, número dos de la lista y representante de Más Madrid, ratificó las afirmaciones de Castillejo expresó su intención de trabajar por una Rivas «más sostenible, más feminista y más progresista».

Castillejo agradece «a la militancia de Podemos Rivas que ha creído» en la coalición

Tras la presentación de la candidatura, Aída Castillejo ofreció unas declaraciones a los medios presentes. En ellas, se mostró «feliz» por la candidatura, un hito que será seguido de «muchos más que quedan por darse», entre los que destacó el proceso de confección del programa electoral, que llevarán a cabo con las aportaciones de vecinos y vecinas.

Preguntada por los motivos que Podemos ha dado para no sumarse a la candidatura, la actual Alcaldesa valoró que «motivos nos tienen que dar pocos, porque somos militantes de IU, Equo y Más Madrid, no somos militantes de Podemos».

En todo caso agradeció «a la militancia de Podemos Rivas que ha creído en esta coalición» y recordó que «en esta ciudad tenemos un acuerdo político de Gobierno con el que hemos trabajado y seguiremos trabajando».

También señaló que «en 2019 ya fuimos [a las elecciones] de manera separada y Podemos entró en el Gobierno casi inmediatamente después».