La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Al final no pudo ser, CBS Rivas no pudo alzarse con el título de Liga


Espectacular imagen de José Juan Gurrutxaga en la que Beatriz Alonso del CBS Rivas defiende la primera base en jugada cerrada ante la atacante donostiarra.

El CBS Rivas no pudo alzarse con el título deLiga de División de Honor de Sófbol  que disputaba 19 años después. El equipo ripense, tras ganar el tercer partido, caía derrotado el pasado sábado 7 de julio en tierras vascas ante el Atlético de San Sebastián, quien ganaba en Rivas los dos primeros partidos de los playoff disputados el domingo 1 de julio .

Consulta aquí la galería de fotos del partido (Autor: José Juan Gurrutxaga) 

Grandísimos playoff finales los que han enfrentado a Atlético de San Sebastián y CBS Rivas, con partidos de máxima emoción, tensión y sófbol del máximo nivel. Aunque finalmente, el CBS Rivas que disputaba el título 19 años después, no pudo con las leonas azules que ganaban 4 de los 3 partidos de los playoff disputados proclamándose campeonas de la Liga de División de Honor de Sófbol por tercera vez en cuatro años.

El CBS Rivas, que ha sido calificado como el equipo revelación de esta temporada, es uno de los dos equipos de la Comunidad de Madrid, junto al Dridma Rivas, que participa en esta competición en la que juegan 10 equipos. Además, el CBS Rivas ya obtuvo este título los años 1996, 1998 y 1999.

Los playoff, que se jugaban a 5 partidos, arrancaban el pasado domingo 1 de julio en el Cerro del Telégrafo donde las guipuzcoanas del Atlético San Sebastián ganaban los dos partidos disputados con los resultados de 3-4 y 0-1 (consulta aquí la noticia y galería de fotos del primer partido).

El tercer partido se disputó el pasado sábado 7 de julio en tierras vascas donde se imponía el equipo ripense por 0-2 lo que provocaba la disputa de un cuarto partido. Este tenía lugar al día siguiente, el domingo 8, y finalizaba con una definitiva victoria para San Sebastián por 2-1, no dando lugar a la celebración de un quinto partido y proclamándose campeonas de liga, su tercer título en los últimos cuatro años 2015, 2016 y éste de 2018.

COPA DE LA REINA

El CBS Rivas, también disputará esta campaña la Copa de la Reina, que juegan el 28 y 29 de julio los cuatro mejores de la temporada. Las rivales del equipo entrenado por Luis Oliva serán Atlético San Sebastián, Fénix Valencia (ambos contrincantes en la fase final a tres) y OBB Bizkorrak (Orio, Guipúzcoa), que con su cuarta plaza liguera ha cortando el paso copero a Dridma Rivas, quinto.

Además, Rivas, aspira a ser la sede donde se realice esta competición.

CRÓNICA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BEISBOL Y SOFBOL

Grandísimos playoff finales los que han enfrentado a Atlético de San Sebastián y CBS Rivas, máxima emoción, tensión y excelente sófbol. Finalmente han sido las leonas azules las que se han llevado el título por tercera vez en cuatro años, peleando de lo lindo para zafarse de la revelación de la temporada, un CBS Rivas que aún tiene mucho que decir en la Copa de la Reina.

Los playoff viajaban a Donosti con la ventaja de 2-0 para as Blues tras dos partidos de infarto en Madrid. Como comentamos en la crónica de esos partidos no había nada decidido y en San Sebastián el equipo ripense intentaría aprovechar el hándicap que para el Atlético supone no contar con Ane Barandiarán por sanción para intentar dar el asalto al tercero del playoff y añadir presión al cuarto, como finalmente ha sido.

Pero Beatriz Parejo hizo olvidar la ausencia de la as Barandiarán y nos ofreció otro fantástico duelo de pitchers versus Anybell Ramírez que, atención, solo permitió un hit y eliminó a 12 bateadoras. Sencillamente impresionante, como también lo es que con este limitado balance ofensivo vasco el partido se decidiera en el último inning, al que se llegó con el marcador por estrenar. Rivas avisó en el segundo inning, donde acumuló dos carísimos hits sin recompensa, pero fue en el último cuando por fin consiguió romper la igualdad. Un triple por la derecha de Beatriz Alonso impulsó la carrera de Ramírez y la primera base acabó anotando tras un error en el pase desde home. Con el 0-2 el Atlético tenía la obligación de anotar en su último turno pero dos strikeouts y un robo frustrado cerraron el partido con el resultado favorable a Rivas que salvaba su primer match ball y nos regalaba mínimo un partido más.

 Al día siguiente ambos equipos volvían a Riberas de Loyola para disputar el cuarto partido del playoff. Una victoria de Rivas llevaría a la final al todo o nada del quinto juego, una victoria del Atlético devolvía el trono liguero a Donosti. El staff de Luís Oliva contó de nuevo con Anybell Ramírez para abrir el partido, enfrentandose a Ane Barandiarán al haber cumplido su partido de sanción.

Y como va siendo habitual cuando se enfrentan estas dos ases conseguir una carrera se convierte en una odisea para las bateadoras y se tiene que tirar de estrategia y otros factores como la velocidad. Brooke Scott es una corredora rápida y su bunt en su primer turno le permitió llegar a primera y posteriormente robar segunda. Un wild pitch permitió que entrara una carrera fabricada desde un toque, toda arma es buena para intentar anotar ante lanzadoras del nivel de esta final. Esta importante carrera fue la única que había subido al marcador cuando se llegó al último inning.

 Solo Yaicey Sojo había conseguido batear ante Ane Barandiarán y la defensa vasca no había cometido ningún error, pero en el inning decisivo Anybell Rodríguez consiguió un sencillo, y dos fallos del cuadro donostiarra dieron pie a que Victoria Lee anotara el empate. Nervios en Donosti, esperanza en Rivas y la finalísima que suma otro momento más para la historia.

Las bateadoras vascas no habían sumado más hit que el de Scott en el primer inning cuando Miren Gozategui entró en el cajón para dar un batazo desde el alma, un triple por el left que colocaba la carrera de la victoria en la final en tercera con cero outs. Todo de cara para el Atlético, turno para Pfefferkorn que consigue conectar e impulsar la carrera de Gozategui que desató la euforia en Riberas de Loyola.

 Merecido título para Atlético de San Sebastián, qué final de final, agradecer a ambos equipos el espectáculo que nos han brindado y que engrandece a este deporte. Felicidades a ambos.

Escrito por en 13/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Sofbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.