La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amigos de la Tierra llama a hacerse voluntario en la organización de la Cumbre por el Clima


La asociación ecologista Amigos de la Tierra Madrid ha hecho público un llamamiento para que se inscriban voluntarios en las tareas de organización para la Cumbre del clima, que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. La asociación asegura que “vamos a estar en todos los espacios” que se crearán en torno a la Cumbre, con el objetivo de “hacer llegar nuestros mensajes” a los políticos y técnicos que participarán en la misma.

El texto del llamamiento es el siguiente:

¿Quieres participar en la Cumbre Social por el Clima?

La COP25 se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre en las instalaciones de IFEMA. La COP es la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La CMNUCC cuenta con 195 países firmantes. Llevamos 25 años celebrando estas conferencias en diferentes partes del mundo y la 25ª COP estaba prevista, primero en Brasil y luego en Chile. Es importante resaltar que muchas personas de la sociedad civil no estamos de acuerdo con el cambio del lugar y de forma tan repentina (hace tres semanas). Además, el hecho que es el tercer año consecutivo que se celebre en Europa (y el año que viene también, en Escocia) limita mucho las oportunidades de la gente de otras partes del mundo a tener voz en el proceso. No obstante, desde Amigos de la Tierra vamos a estar en todos los espacios, trabajando con nuestra delegación internacional y nuestros aliados.

La COP25 en IFEMA es más bien, para los políticos, técnicos y donde nuestra delegación va a ocupar del trabajo de lobby y las conferencias para hacer llegar nuestros mensajes, junto con nuestro equipo estatal. Es necesario registrarse para poder entrar. Mientras tanto la Cumbre Social por el Clima en la Universidad Complutense y el edificio de la UGT en la C/ Hortaleza, 88 es donde vamos a estar más involucrados con talleres, charlas y acciones. No es necesario registrarse.

Necesitamos gente voluntaria para ofrecer una cama o sofá para la gente de Amigos de la Tierra que viene a la conferencia, ayudar a montar las actividades, guiar gente visitante, traducciones al oído (susurrando a una persona del castellano al inglés y francés), hacer pancartas para la mani, participar en los eventos donde tenemos ponencias y mil cosas más si puedes ayudar, escríbenos

En los próximos días, iremos informando sobre los eventos y posibles necesidades para que podáis participar activamente. El primero es ayudarnos a limpiar el espacio que queremos utilizar en la C/ Hortaleza, 88. Todas las personas que podáis colaborar en las tareas de recogida y limpieza del espacio de convergencia de UGT. ¡Tenemos que dejar el espacio limpio y bonito para la cumbre y hacen falta manos! Hay baños, zona exterior y muchas salas que limpiar y acondicionar. Quien pueda traer utensilios para limpiar genial, luego os los lleváis de vuelta. Quedamos el próximo lunes 25 y martes 26 a las 16.00 (también os podéis unir más tarde).

Por otra parte, no olvidéis que tenemos algunas actividades interesantes en los próximos días por distintos puntos de la comunidad autónoma…

Escrito por en 23/11/2019. Archivado en 0Ultimas,De todo,Internacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario