Amigos de la Tierra ofrece seis eventos “por un sistema alimentario más justo”

448
Cartel anunciador

Se trata de encuentros virtuales en diferentes plataformas de video, a desarrollar los días 8, 16, 22, 27 y 29 de octubre. Además, del 5 al 9 de este mes se celebrará el I Congreso Online de Agricultura Libre, con la participación de una treintena de agricultores referentes en la agroecología.

Amigos de la Tierra Madrid ofrece este mes de octubre seis eventos que se pueden seguir de forma virtual por los plataformas de vídeo. Los eventos tienen como denominador común la búsqueda de “un sistema alimentario más justo para las Personas y el Planeta”.

“Con una mirada holística, desde la evidencia científica hasta los testimonios más personales, recorreremos el grave impacto del actual modelo de producción y distribución de alimentos en la vida de las Personas y el Planeta sin perder de vista las alternativas y cambios necesarios para transformarlo”, anuncia el comunicado de Amigos de la Tierra.

‘Good Food, Good Farming’

Estos encuentros, enmarcados en el Mes de Acciones Internacionales contra la Agricultura Industrial organizado por la campaña ‘Good Food, Good Farming’, se transmitirán por los canales de Facebook y Youtube de la organización ecologista, los días 8, 16, 22, 27 y 29 de octubre.

Con la participación de “investigadores, migrantes, agricultoras, activistas y muchas más, hablaremos de los riesgos del oculto Tratado entre la UE y Mercosur, de la situación de las personas migrantes trabajadoras en el campo, de la ganadería y su impacto en el cambio climático, de las experiencias de la agricultura bioclimática como alternativa transformadora, de la expansión de la ganadería industrial en Europa y de la lucha por la resistencia de los pueblos Ienca y Garifuña en Honduras”.

I Congreso Online de Agricultura Libre

Además de los eventos de la campaña ‘Good Food, Good Farming’, del 5 al 9 de octubre tendrá lugar el I Congreso Online de Agricultura Libre. En él, treinta referentes internacionales de la agroecología van a compartir sus conocimientos y experiencias para promover nuevas formas de cultivar la Tierra.

Para inscribirse en este congreso Amigos de la Tierra ofrece un enlace. Especifican, además, que es importante utilizar ese enlace en concreto, ya que “es específico para Amigos de la Tierra”.