La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional hará en Rivas un acto en defensa del derecho de protesta en España


Volutarios de Amnistía Internacional recogiendo firmas en Rivas (Foto cortesía de Amnistía Internacional)

Volutarios de Amnistía Internacional recogiendo firmas en Rivas (Foto cortesía de Amnistía Internacional)

El derecho a protestar en España está amenazado, según informa Amnistía Internacional. El informe que la organización de derechos humanos publicó a finales de abril, “España, el derecho a protestar amenazado”, es contundente: junto con la crisis económica y las medidas de austeridad que han mermado los derechos de miles de personas, las anunciadas reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana están vulnerando su derecho a la libertad de expresión y de reunión.

El Grupo Local del Sudeste de Madrid convoca, por estos motivos, una mesa redonda que tendrá lugar el jueves, 8 de mayo, en la Casa de las Asociaciones de Rivas-Vaciamadrid a las 19:30 horas. Para la celebración de este acto contarán con la intervención de Arancha Vicario, Coordinadora del Equipo de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional Madrid, quien desgranará los puntos más importantes del informe. Posteriormente dará paso a relevantes periodistas y profesionales de la información que han padecido de primera mano la vulneración de su derecho a ejercer la libertad de expresión de información durante las movilizaciones sociales recientemente. Éstos son: José Luis Cuesta, miembro de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos; Stéphane M. Grueso, periodista conocido por colaborar en medios importantes y por retransmitir vía streaming la mayoría de manifestaciones y actos de Madrid. Iván Sánchez González, miembro del equipo de comunicación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Vallecas.

Con este acto, desde el Grupo Local del Sudeste pretende “concienciar a la ciudadanía de los obstáculos que la legislación vigente está imponiendo al ejercicio de la libertad de expresión y reunión pacífica. Además, es necesario instar a las autoridades a que garanticen dichas libertades; y a los cuerpos y fuerzas de seguridad protejan el derecho de reunión pacífica, absteniéndose del uso de la fuerza o del material antidisturbios contra manifestantes pacíficos.”

El acto se realizará el 8 de mayo, a las 19:30 horas, en la Casa de Asociaciones.

Firmas en favor de la libertad de expresión

Por otra parte, el Grupo del Sudeste de Madrid de Amnistía Internacional realizó el pasado sábado una recogida de firmas en Rivas, en favor de la libertad de expresión en España. Tras la reciente publicación del Informe “España: el derecho a protestar, amenazado” este equipo se está movilizando para concienciar a la ciudadanía de que las anunciadas reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana vulneran su derecho a la libertad de expresión y de reunión. A pesar de ser una mañana gris, durante este acto se recogieron unas 110 firmas, entre las que contaron con la del cantautor y conciudadano de Rivas, Luis Pastor.

Escrito por en 30/04/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.