La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional organiza una exposición de jóvenes ripenses sobre las mujeres en el Siglo XXI


La Red de Escuelas de Amnistía Internacional ha organizado una exposición en la entrada de la casa de las asociaciones en la que se recogen los trabajos del alumnado de primero de Bachillerato del IES Las Lagunas sobre la vulneración de los derechos a mujeres y niñas del mundo.

Con esta iniciativa, la ONG quiere respaldar y enseñar a toda la ciudadanía una “impresionante” exhibición elaborada por 120 alumnos del centro que han cursado la asignatura de Filosofía, desde la que han abordado temas como los atentados contra los derechos de las niñas y mujeres, víctimas de explotación, maltrato, ablación, matrimonio infantil, desigualdad laboral y económica, falta de acceso a la educación y sanidad, entre otros aspectos.

Con todo, la iniciativa refleja la situación de “desigualdad, discriminación y vulneración” de los derechos humanos de las mujeres y niñas a lo largo de todo el mundo.

El valor añadido de la exposición es la “valentía” de tratar “gráfica y explícitamente” algunos temas sobre mujeres que “en pleno el siglo XXI siguen sufriendo censura y críticas”, tales como la ablación o la prostitución infantil.

La profesora de los alumnos, Silvia Pérez, ha dado salida a su “inquietud” porque su alumnado “estudie, investigue y plasme” estas vulneraciones de derechos humanos.

Pérez ya coordinó una exposición sobre los refugiados que estuvo expuesta tanto en la Casa de Asociaciones como en el Centro Cultural García Lorca, bajo el lema “Podrías ser tú”, y que sigue su recorrido por otros centros culturales de la Comunidad de Madrid.

La muestra se podrá visitar hasta el 6 de julio con entrada gratuita.

Escrito por en 21/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.