La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional pide la retirada de la ‘Ley del Aborto’


El pasado lunes 23 de junio Amnistía Internacional remitió una carta a la Vicepresidenta  del Gobierno, con copia al ministro Gallardón y a la ministra Mato, para solicitarle la retirada del anteproyecto de Ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, por considerar que éste no respeta las obligaciones que el Estado tiene contraídas en materia de derechos humanos.

Otras 176 organizaciones de distintos ámbitos y territorios de España (también de Rivas y de Arganda) se han adherido a esta petición. La reforma vulnera, entre,otros, el derecho a la salud, a la vida y a la información, de las mujeres y niñas; asimismo introduce disposiciones penales que tendrían un impacto negativo en el trabajo de los profesionales de la salud. Por ello, todas las organizaciones firmantes solicitan que se retire el anteproyecto de ley en cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

Escrito por en 24/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.