La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional lanza una campaña regional contra la tortura


El Grupo Local del Sudeste de Amnistía Internacional ha anunciado el comienzo de una campaña contra la tortura, denominada ‘Stop tortura’. La campaña se presentará el próximo 14 de junio, en el marco de la Fiesta que la Casa de Asociaciones de Rivas realiza para dar a conocer al público a las diferentes asociaciones que en ella tienen su sede, y entre las cuales se encuentra el Grupo Local de Amnistía.

La entidad explica que “La tortura es uno de los peores actos que un ser humano puede cometer contra otro. Un acto injustificable, un castigo cruel, inhumano y degradante”. recuerda, así mismo, que “La tortura está prohibida en el mundo desde hace 30 años. A pesar de ello, su uso por parte de los Estados va en aumento”. Un dcoumento editado por la asociación respecto a este tema ofrece un dato concreto: en un informe de Aministía Internacional de 2012 se denunciaba que había pasado de 91 a 112 el número de países denunciados por practicar la tortura.

La campaña consistirá en la recogida de firmas en contra de esta práctica. Las y los asistentes a la Fiesta de la Casa de Asociaciones, podrán firmar en esa campaña acudiendo al estand que la asociación de derechos humanos mantendrá en el recinto.

Manifiesto Contra la Tortura de Aministía Internacional – Grupo Local del Sudeste (formato pdf)

Escrito por en 12/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.