La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional pone nombre y voz a las mujeres asesinadas por violencia de género en 2015


PERFOMANCE_AI_SUDESTE (9)

Las mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2015 han quedado tendidas simbólicamente en la plaza de la Constitución.  (Fotografía: Félix Alcaraz)

El grupo local de Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid ha dejado dibujado esta mañana en el suelo de  la plaza de la Constitución de Rivas las siluetas de las mujeres asesinadas por violencia de género en 2015 tras celebrar una escenificación con un grupo de mujeres y hombres que han ido dejándose caer mientras se pronunciaba en voz alta el nombre de todas y cada una de las asesinadas este año por la violencia contra la mujer.

Vestidas de negro, cada persona que ha actuado de figurante en la escenificación o perfomance colaborativa portaba en un folio el nombre de una mujer asesinada y al oír su nombre se dejaba caer para,  a continuación, varios voluntarios de Amnistía Internacional dibujar su silueta con tiza al igual que hace la policía cuando llega al lugar del crimen.

El objeto simbólico del acto organizado por el grupo local de AI del Sudeste de Madrid ha sido el de poner nombre y voz a todas las mujeres asesinadas por la violencia de género en 2015 y con ello mantener una lucha que ha de ser visible todos los días del año para erradicar del comportamiento humano una conducta tan irracional y dañina.

Amnistía Internacional considera que “la violencia contra las mujeres y las niñas es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. Además está presente en todas las sociedades del mundo, independientemente de cuál sea su sistema político o económico. La violencia contra las mujeres no sabe de culturas, ni de clases sociales ni de etnias.

“Este escándalo cotidiano se manifiesta de diferentes maneras y tiene lugar en múltiples espacios, pero posee una raíz única: la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”, puntualizan en AI.

Escrito por en 21/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.